Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Trae Juan Jerez su bachata colombiana

El cantante llega a la Sultana del Norte con su nuevo sencillo, 'No Te Vayas'.

Juan Jerez aseguró que desea algún día trabajar con los mexicanos Jesse & Joy. | CORTESÍA JUAN JEREZ
ALEXIS TRUJILLO

MONTERREY.- Apenas llegó a la Sultana del Norte y el cantante Juan Jerez no puede ocultar su emoción de poder traer su nuevo sencillo "No Te Vayas".

"Llegué ayer en la mañana y tuve la oportunidad de participar en unas fotos, fuimos a unas partes turísticas de Monterrey, es mi primera vez aquí", dijo para Multimedios. "Muy contento y muy agradecido con el país en general".

El cantante colombiano dio sus primeros pasos en la música a la edad de 10 años, para después empezar a componer sus propias canciones.

"Vengo de Cali, Colombia, estoy en la música desde los 10 años, a los 10 me enamoro de la guitarra, cuatro años después comienzo a escribir canciones, a contar historias", recordó. "A mis 17 años me encuentro con un amigo que es productor musical y empieza a gustarme mucho todo lo que es la producción, los arreglos, composiciones para otras personas y así dure muchos años. Hasta hace año y medio que dije: 'ya es tiempo de sacar nuestra propia música'".

Jerez trae consigo su primer sencillo, "No Te Vayas", una canción compuesta por él, la cual nació de una manera muy simple pero única.

"Estábamos participando en una sesión fotográfica con una modelo y de repente esa modelo hizo que la gente se volviera como loca, se bajaron de sus carros. Querían una foto con ella", mencionó. "La inspiración nació en ese momento ?si yo fuera ese espectador yo que le diría a la modelo'".

El intérprete logra una mezcla muy especial entre el pop, el trap y principalmente la bachata, y aseguró que su estilo es principalmente tomado de agrupaciones de los 60.

"Desde niño siempre me marcó la influencia romántica, mis padres sintonizaban en sus radios emisoras donde salía Leo Dan, Los Pasteles Verdes, Los Terrícolas", expresó. "Pero (también) vengo de Cali, Colombia, que es conocida como la capital mundial de la salsa y la bachata logra reunir esos dos extremos de la música: algo muy pasivo pero romántico como una balada y también esa parte tropical que puede llegar a ser la salsa".

El cantante, quien recientemente estuvo en los premios MTV MIAW, aseguró que desea algún día trabajar con los mexicanos Jesse & Joy. Además, espera que su música llegue a diferentes partes del mundo.

"Nosotros estamos haciendo una 'escalita' con este primer sencillo. Dimos nuestra carta de presentación. Ahorita venimos a México, estamos abriendo fronteras", afirmó. "Pero nuestra meta final es Centroamérica, el sur de Estados Unidos y Europa".


alt