Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Agresiones de AMLO contra empresarios generan inestabilidad: Anaya

El candidato a la Presidencia, también hizo un llamado para que las campañas electorales transcurran con tranquilidad.

Agresiones de AMLO contra empresarios generan inestabilidad: Anaya.| FOTO: MILENIO DIGITAL
MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Las agresiones de Andrés Manuel López Obrador contra los empresarios generan inestabilidad en México, afirmó Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, e hizo un llamado a evitar cualquier tipo de manifestación violenta.

"Las agresiones de López Obrador contra los empresarios perjudicarían a los trabajadores mexicanos; las actitudes y las ideas de López Obrador ponen en riesgo los trabajos de los mexicanos porque espantan la inversión. Ya desde hoy están generando incertidumbre, están generando inestabilidad. Nosotros ofrecemos seguridad e inversión para que las y los trabajadores puedan tener mejores empleos", expresó en su conferencia de prensa mañanera.

Luego de que ayer el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pidió "amor y paz" con el sector empresarial, Anaya insistió en que las diferencias sólo perjudican a los trabajadores.

"Es una contradicción. Un día les dice minoría rapaz y otro les ofrece amor y paz, pero al final los que terminan pagando los platos rotos pues son las trabajadoras y los trabajadores en México, cuyo empleo se ve amenazado en este conflicto", añadió.

"Hacemos un llamado muy serio a evitar cualquier tipo de expresión violenta a lo largo de esta campaña. Debemos conducirnos con civilidad, con seriedad; por supuesto que es válido y saludable el contraste de las ideas, pero se debe evitar cualquier expresión violenta. Esta campaña debe transcurrir en paz", expresó.

El aspirante presidencial presentó siete propuestas para crear empleos bien pagados, entre las que destacó: una campaña nacional en favor del establecimiento y un genuino estado de derecho y de combate a la corrupción e impunidad como mecanismos para promover la inversión y generación de empleos.

Además, entrenamiento de trabajadores para prepararlos frente a los cambios en el mercado laboral; terminar con la brecha salarial de género; fomentar programas de apoyo a madres y padres trabajadores, como flexibilizar horarios para permitirles interacción y educación con sus hijos.

Asimismo, dijo, se impulsará la interacción de escuela y trabajo que contribuya a la inversión de jóvenes al mercado laboral y programas de segunda oportunidad con rezago educativo y que cuente con becas, capacitación, formación humana e inserción laboral.

Anaya indicó que de acuerdo con datos del INEGI, los estados gobernados por el PAN o coalición (PAN-PRD) en promedio, crecieron el doble de lo que lo hicieron los demás.

"En materia de generación de empleo, los estados gobernados por el Frente son también los que más empleo han generado. En 2017 y lo que va de 2018, según datos del IMSS, los estados gobernados por el Frente han generado 40 por ciento más nuevos empleos que los estados gobernados por otros partidos. Así como lo hemos hecho de manera estatal, lo vamos a hacer en todo el país cuando ganemos la Presidencia", añadió.



dezr