Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

AMLO afirmó que habrá evaluación docente: Mexicanos Primero

David Calderón, presidente de la asociación, destacó que lo que el candidato propone a la iniciativa '10 por la educación' es muy distinto a lo que dice en sus mítines.

AMLO afirmó que habrá evaluación docente: Mexicanos Primero. | FOTO: MILENIO 
MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, no plantea cancelar la reforma educativa y sí considera una evaluación docente, al menos en sus respuestas a la iniciativa 10 por la educación, dijo el presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, David Calderón.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el presidente de Mexicanos Primero dijo que en el documento que les envió López Obrador "hay críticas importantes de decir esto se atrasó, esto está incompleto, pero no hay una sola palabra que diga cancelar, revertir?"? la reforma educativa.

"A todos los candidatos les preguntamos, 'oigan ¿piensan cambiarle algo a la Ley del Servicio Profesional Docente?' Entonces Anaya, Margarita, Bronco dijeron no, nada más la vamos a aplicar bien. En cambio, AMLO está diciendo que harían algunos cambios", explicó Calderón.

"En el caso de López Obrador, lo que afirma es que hará un cambio para poner antes la formación en prioridad con respecto de la evaluación, pero se afirma que habrá evaluación de desempeño".

Dijo que en el documento de López Obrador se plantea que "participarán las familias en la primera fase, que es la del informe de responsabilidades profesionales, para no dejárselo sólo al director".

También propuso un modelo educativo que consistiría en una evaluación masiva personalizada de estudiantes.

"Hay un esquema en el que tú vas registrando tus avances, de tanto en tanto viene una evaluación en línea generada por el software y va tomando el pulso a lo largo de tu desempaño, con un horario especifico para cada niño", detalló.

El presidente de Mexicanos Primero añadió que el abanderado de Morena-PT-PES planteó que la enseñanza de inglés será una prioridad en su gobierno, así como el uso de la tecnología, temas en lo que "hay una gran coincidencia con los otros candidatos".

Calderón consideró que lo que López Obrador plantea en este documento "es interesante porque es muy distinto a lo que está en la plataforma de Morena, y muy distinto a las declaraciones en concentraciones con sus seguidores".

Dijo que a más tardar el lunes, Mexicanos Primero publicará en internet los documentos que enviaron los candidatos para explicar sus propuestas en educación. 



mmr