Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

AMLO comete un error al confrontar empresarios: Jaime Rodríguez

El candidato presidencial por la vía independiente se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial y reiteró su propuesta de reducir el ISR.

El aspirante independiente, aseveró que durante la reunión firmó un compromiso con el que de ganar los comicios electorales y atenderá los temas relacionados con la estabilidad económica.  | FOTO: ESPECIAL
MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', aseguró que en caso de que el aspirante de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, ganara las elecciones del primero de julio, estaría ?enfrentado? al 70 por ciento de los mexicanos que son empresarios.

Al referirse al enfrentamiento entre López Obrador y el sector empresarial, 'El Bronco' señaló que es un error estar ?enojado? con ellos porque ?son los únicos que mueven al país y no los gobiernos ni los políticos como se cree?.

?Nosotros los que pretendemos gobernar este país no debemos tener conectado el hígado al cerebro, en caso de que Andrés Manuel ganara la presidencia va a estar enfrentado al 70 por ciento de los mexicanos y eso no es conveniente para México, se le debe bajar el enojo?, planteó.

Al finalizar su encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial, el aspirante independiente, aseveró que durante la reunión firmó un compromiso con el que de ganar los comicios electorales, atenderá los temas relacionados con la estabilidad económica, la certeza jurídica y la protección de las inversiones de México y en el mundo.

?Hemos firmado este compromiso que estará sustentado en lo que ha avanzado México para que el país no retroceda sino que avance desde el punto económico y social que permita que los trabajadores tengan mejores decisiones, que se cree mejor infraestructura en las zonas especiales que están como proyecto, pero se encuentran detenidas; que exista la defensa completa a la productividad en el marco internacional, que se abra México al mercado del norte y hacia el otro lado del Pacífico y del Atlántico?, explicó.

Asimismo, reiteró su propuesta de reducir el Impuesto Sobre la Renta, del 35 al 30 por ciento, en una primera etapa y eliminarlo a aquellos trabajadores que perciban menos de 10 mil 500 pesos al mes, mientras que el Impuesto al Valor Agregado se bajará del 16 al 10 por ciento de manera general.



dat