Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

AMLO descarta firmar acuerdos con la CNTE

El candidato presidencial dijo que el congreso educativo que se llevará este sábado en Oaxaca, 'no es un asunto corporativo'. 

FOTO: MILENIO DIGITAL
MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya a firmar algún acuerdo con las organizaciones magisteriales que participen en el congreso educativo de este sábado en Oaxaca, en particular con la CNTE, pues enfatizó que dicho encuentro ?no es asunto corporativo?.

Luego de un mitin en el municipio de Ajalpan, Puebla, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia reconoció que asistirán principalmente docentes de Oaxaca, aunque reconoció que fue invitado el SNTE, principal sindicato opositor.

?Es una reunión, un encuentro con maestros, con padres de familia, miembros de comunidades indígenas de la sierra Juárez, a eso voy, y vamos a hablar del tema educativo, no se va a firmar nada, es un encuentro con el magisterio de Oaxaca y además es con los maestros que voluntariamente asistan, no es un asunto corporativo?, detalló.

El tabasqueño consideró que actualmente en materia educativa ?estamos peor que la reforma?, y en particular criticó la evaluación a los docentes, la cual calificó de coercitiva.

?Hasta en el caso de los reclusorios hay la reinserción, hay más oportunidad para actualizarse, mejorar, en qué cabeza cabe que ?si no pasas te corro?, por qué no hay opciones, alternativas para que haya capacitación, por qué lo coercitivo, es que es un problema ideológico de la derecha?, subrayó.

Reiteró que lo primero que se tiene que hacer para mejorar la educación en México es conciliar a todos los sectores.

?A los maestros, a padres de familia, los que en realidad quieren ayudar a que mejore la educación en México, que no lo ven como un asunto político o ideológico, participen y todos juntos vamos a elaborar calidad en la enseñanza?, abundó.

mvls