Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

AMLO quiere cancelar reforma educativa con iniciativa preferente

El candidato presidencial dijo que quitará todas las leyes o artículos que afecten la dignidad del magisterio.

FOTO: MILENIO DIGITAL
MILENIO DIGITAL

VERACRUZ.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que de llegar a la Presidencia enviará al Congreso una iniciativa preferente para cancelar la reforma educativa.

"En este caso sí, en quitar todas las leyes o artículos de leyes que afecten la dignidad del magisterio", dijo el aspirante presidencial al arrancar una gira por Veracruz.

Luego de un mitin en San Andrés Tuxtla, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia descartó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sea su única aliada en materia educativa.

"Esto va más allá de las organizaciones sindicales, no es nada más la CNTE o el SNTE, son todos los maestros", abundó.

López Obrador consideró que "no fue necesario" firmar los compromisos suscritos este sábado con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca porque los docentes confían en que cumplirá los compromisos.

"Los maestros me tienen confianza y saben que yo cumplo con los compromisos", subrayó y se dijo satisfecho de los resultados del encuentro realizado en San Pablo Guelatao.

"Muy contento porque se transmitió a todo el país, tengo información que se enteraron todos los maestros y están muy contentos", afirmó.

El tres veces aspirante a la Presidencia rechazó que vaya a haber otro encuentro con organizaciones del gremio, en particular con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

"Con esto se definió que se va a quitar la mal llamada reforma educativa", aseguró.

mvls