Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

AMLO rechaza concesionar NAIM hasta que esté terminado

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia 

| FOTO: NOTIMEX
MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que el gobierno federal ya analiza su propuesta de concesionar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

López Obrador rechazó la propuesta de hacerlo hasta que concluya su construcción como planteó lo Federico Patiño, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

"Yo creo que ellos ya lo están analizando porque ya está en debate, qué bueno que se abrió este asunto, no quisieron que se discutiera el tema en las mesas que propusimos.

"Pero no concesionarlo hasta que esté terminado, porque ahora sí que como se decía antes cuando estábamos chamacos, niños, nos arruchan, nos quitarían todo el dinero del presupuesto público (...) Así no tiene sentido; ¿cómo se los vamos a hacer con dinero del pueblo de México y después se los vamos a concesionar?, ¡ah, qué vivillos!", enfatizó luego de encabezar un mitin en Jilotepec, Estado de México.

El aspirante a la Presidencia dijo que de ganar la elección el 1 de julio, una de sus primeras acciones de gobierno será lanzar la licitación por lo que convocaría expertos para delinear la convocatoria.

"Vamos a convocar a técnicos de inobjetable honestidad porque no es nada más la técnica, es que se trate de constructores honestos, y que expertos independientes hagan la propuesta para la licitación y que se les pueda presentar esto como una opción, como una alternativa", explicó.

El tres veces candidato presidencial aclaró que los términos en que se refiere a la concesión es que se haga la licitación de inmediato y que ya no invierta el gobierno federal.

"Que los que están construyendo el nuevo aeropuerto, que tienen suficiente dinero, que ellos hagan la inversión y ellos corran los riesgos y ellos se encarguen de administrar, que tengan una concesión y que les vaya muy bien, que Slim participe", abundó.

ilp