Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

AMLO y EPN realizarán presupuesto 2019 en conjunto

El virtual ganador a la presidencia del país dijo que el presupuesto 2019 va a reflejar la reducción de salarios de altos funcionarios y el aumento a pensiones para adultos mayores.

Así fue la reunión de AMLO y EPN | FOTO: ESPECIAL
MULTIMEDIOS DIGITAL

MÉXICO.- Tras una reunión de cerca de una hora con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador dijo que una vez que sea nombrado presidente electo realizarán el presupuesto 2019 en conjunto.

El virtual ganador a la presidencia dijo que el presupuesto 2019 va a reflejar la reducción de salarios de altos funcionarios y el aumento a pensiones para adultos mayores.

"El presidente tuvo una actitud abierta, me ofreció que quien vaya a ser el secretario de Hacienda se ponga de acuerdo con el actual para discutir el presupuesto 2019", mencionó.

López Obrador señaló que en el encuentro se pusieron de acuerdo para lograr una transición pacífica y ordenada.

Además indicó se habló del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la construcción del nuevo aeropuerto, la reforma energética y la seguridad.

Afirmó que será respetuoso de la forma y que no hay que precipitarse; sin embargo, aseguró que Peña Nieto lo invitó a una reunión de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta, la cual, indicó que ya aceptó.

?Fue un encuentro cordial, amistoso, importante porque tratamos temas que tienen que ver con la transición", dijo.

Ésta es la primera vez que se realiza una reunión de transición en Palacio Nacional, pues tradicionalmente se llevaban a cabo en Los Pinos; sin embargo, el morenista decidió realizarla en ese lugar.


ilp