Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Anaya se compromete a bajar precio de la gasolina

El candidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente', también dijo que hará una revisión integral del esquema fiscal.

FOTO: MILENIO DIGITAL
MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin presentar una propuesta concreta, el aspirante de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que de ganar la Presidencia, bajará el precio de la gasolina y se comprometió a hacer una revisión integral del esquema fiscal.

Ayer, el precio de la gasolina Premium alcanzó los 20 pesos por litro en distintos estados y la Ciudad de México, por lo que Anaya dijo que el aumento se debe a los impuestos que estableció el gobierno.

"Lo que no es aceptable es lo que hoy está sucediendo nuestro país, desde hace ya varios años baja el precio del petróleo y sube el precio de la gasolina porque cada vez se le han puesto más impuestos. Eso no es aceptable", dijo.

Dijo que se ha propuesto una revisión integral al esquema fiscal y se ha comprometido, ya de manera formal, a bajar los precios de la gasolina en la franja fronteriza a través de incentivos fiscales y "a presentar un planteamiento integral para el país.".

"No es justo el precio que está pagando la gente hoy, y no se requiere de un subsidio. La razón por lo que está tan cara la gasolina es por los impuestos que impuso este gobierno", afirmó.

-¿Usted sí va a bajar la gasolina?

-Sí, ya lo hemos planteado con mucha claridad.

En conferencia de prensa, luego de sostener una reunión con coordinadores en los estados y presidentes de los Comités Directivos Estatales, el aspirante frentista señaló que el tema de la gasolina es muy importante.

"Efectivamente estos precios están lastimando de una manera muy profunda la economía de las familias mexicanas, debe quedar muy claro, por qué está muy cara la gasolina".

Agregó que prácticamente 40 por ciento de esos 20 pesos por litro son impuestos y "ustedes deben recordar que todas y todos los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado votamos en contra de la Reforma Fiscal, la razón por la cual está tan cara la gasolina es porque casi 40 por ciento de ese precio son impuestos que se le están cobrando a la gente. Nosotros en su momento votamos en contra y por supuesto estamos del lado de la gente, tiene que bajar el precio de la gasolina".

mvls