Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Anaya llama a la CNTE a privilegiar las clases

El candidato presidencial calificó como 'preocupante' que los menores no vayan a la escuela, debido a las marchas de maestros. 

Anaya llama a la CNTE a privilegiar las clases. | FOTO: MILENIO DIGITAL
MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las marchas realizadas este lunes en distintos puntos de la Ciudad de México, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, hizo un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación al libre tránsito y pidió privilegiar el derecho de los niños a tener clases.

?Yo hago un llamado a que se respete el libre tránsito de aquí y de todas las ciudades donde se están movilizando, y un llamado a que se respete el derecho de los niños a tener clases?, subrayó.

En entrevista, previo a un encuentro con militantes de Movimiento Ciudadano, que forma parte de la coalición integrada por el PAN y PRD, Anaya calificó como ?preocupante? que los menores no vayan a la escuela.

?A mí lo que me parece preocupante es que se deje a las niñas y niños sin clases, eso es lo que se debería de privilegiar, el derecho de las niñas y niños de tener maestros y tener clases, porque solo así podrán tener un mejor futuro?, expresó.

Por otra parte, Anaya se refirió a la resolución del Primer Tribunal Colegiado de Circuito que ordenó la creación de una Comisión de Investigación para la Justicia y la Verdad en el caso Iguala y consideró que este caso deberá estar resuelto antes de que concluya el sexenio -1 de diciembre de 2018-.

?Este es un asunto de altísima relevancia, probablemente sin precedente en la historia de nuestro país. Los fallos de los tribunales se deben acatar?, mencionó.

Asimismo, dijo que esta resolución permitirá que se haga justicia y se aplique todo el peso de la ley.

Anaya encabezó un mitin en el Gran Forum acompañado por Miguel Ángel Mancera, la candidata del frente a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, y el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

mvls