Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Anaya afirma que 'piratas' en el Golfo es reflejo de inseguridad creciente 

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente dijo que se debe de redoblar los esfuerzos para detener a los 'piratas'. 
FOTO: MILENIO DIGITAL
MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- La aparición de piratas en aguas del Golfo de México es sólo un reflejo de la violencia que se vive en el país, por lo que el gobierno federal debe redoblar esfuerzos para detener esta escalada de inseguridad, afirmó el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

En conferencia de prensa mañanera, indicó que el primer bimestre del 2018 volvió a romper récord al ser el que presenta mayor inseguridad y violencia en los últimos 20 años.

"Lo que ustedes publican es reflejo de esta misma problemática de inseguridad creciente en nuestro país. Por supuesto que se debe atender con prontitud, con diligencia, reiteramos el llamado al gobierno federal a redoblar los esfuerzos para detener esta escalada de violencia que hoy está lastimando profundamente a nuestro país", expresó.

Por otra parte, Anaya dijo que su equipo analiza las denuncias realizadas en Puebla, en el sentido de que el PRI está condicionando la ayuda del Programa Prospera a cambio del voto, y en caso de ser necesario se presentaría la queja correspondiente.

Cuestionado sobre los datos del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre que él es el candidato que más ha gastado en esta primera semana de campañas, Anaya respondió que esto es porque es el único que ha presentado en tiempo y forma su reporte.

"Esa información hay que leerla de manera correcta, nosotros somos quienes con mayor puntualidad estamos reportando al INE los gastos que hemos realizado en la campaña. Lo que sucede es que los otros candidatos van retrasados en el reporte de los gastos. Vamos a respetar el tope establecido de las campañas y vamos a cumplir con todas las normas de informe al INE de los gastos que realicemos en el proceso", explicó.

"Los otros van retrasados; vamos a respetar el tope establecido por el INE", afirmó.

Anaya tampoco quiso dar una postura sobre la pensión que reciben los ex presidentes de México, luego de que Andrés Manuel López Obrador afirmó que ésta es de alrededor de 5 millones de pesos mensuales; al respecto, Anaya dijo que su equipo de trabajo está verificando el dato, y que, si fuera así, "no estaría de acuerdo".

Por otra parte, el aspirante insistió en que "no le voy a pedir ningún tipo de protección especial" al gobierno federal en materia de seguridad personal.

Anaya presentó una agenda de ocho acciones en apoyo a la mujer.


ilp