Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Arquidiócesis de México llama a dejar atrás confrontaciones políticas

La Arquidiócesis pidió dar paso a la reconciliación para que la sociedad esté a la altura de los desafíos del país.

FOTO: ESPECIAL
MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- La Arquidiócesis de México llamó a dejar atrás las confrontaciones políticas tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y dar paso a la reconciliación para enfrentar unidos ?todo lo que se interponga en el camino hacia el desarrollo nacional?.

En el editorial del semanario Desde la Fe, Colaborar en paz, la Arquidiócesis manifestó su disposición para trabajar con las nuevas autoridades e insistió en la reconciliación para que la sociedad esté a la altura de los desafíos del país.

La Arquidiócesis reconoció que el 2 de julio México vivió una fiesta cívica y dijo que los incidentes violentos no lograron ensombrecer el proceso democrático.

?Los actos de violencia y las prácticas clientelares que se registraron, no lograron ensombrecer la intensa participación ciudadana ni poner en duda la decisión de un pueblo que ha optado por la alternancia en el poder?, destacó la publicación.

De acuerdo con el editorial, la democracia mexicana avanza hacia la madurez y la muestra, continuó, fue el reconocimiento que el resto de los candidatos hicieron al presidente electo, aún sin contar con los resultados oficiales.

La Arquidiócesis confió en que la transición hacia una nueva etapa en la historia de México será pacífica.

?Andrés Manuel López Obrador, como presidente electo, y Claudia Sheinbaum, como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, han sido legitimados no sólo con la confianza que les han dado millones de mexicanos con su voto, sino también por el reconocimiento de diversas autoridades y organizaciones internacionales, con lo que empieza a desvanecerse el clima de incertidumbre generado por las campañas electorales?, destacó.

La Arquidiócesis recordó las prioridades de gobierno de López Obrador, sobre todo en materia de combate a la corrupción y rendición de cuentas, y reiteró su disposición para abonar a la unidad.


ilp