Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Cancelar el NAIM aún es opción: Jiménez Espriú

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dijo que sigue trabajando en el proyecto de construir un aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

FOTO: ESPECIAL
MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- Javier Jiménez Espriú, nominado por Andrés Manuel López Obrador como secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y tener dos terminales aéreas continúa siendo una opción.

Al término de la reunión de Andrés Manuel López Obrador con integrantes del que será su gabinete de gobierno, Jiménez Espriú mencionó que se sigue trabajando en el proyecto de construir un aeropuerto en la base militar de Santa Lucía para operaciones internacionales y el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para vuelos nacionales.

El próximo titular de SCT explicó que otra opción es dejar el esquema actual, en el que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) administra la edificación del NAIM.

"Son tres opciones: que siga la construcción del nuevo aeropuerto, pensar en una concesión o edificar en Santa Lucía", explicó.

Javier Jiménez Espriú dijo que todas las propuestas serán presentadas al actual gobierno federal para decidir cuál es la más viable.

"Vamos a platicar con el candidato electo (Andrés Manuel López Obrador) el sábado para que ya nos dé línea directa", afirmó.


ilp