Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Candidatura de Jaime Rodríguez, 'una mancha más al tigre': AMLO

El aspirante Presidencial se dijo tranquilo con la decisión del Tribunal Electoral porque lleva una amplia ventaja.

FOTO: MILENIO
MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que la decisión del Tribunal Electoral de validar la candidatura presidencial independiente de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, "es una mancha más al tigre" y "muy contraria a la limpieza que debe haber en los procesos electorales".

Sin embargo, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia se pronunció porque participen los candidatos y que sean los ciudadanos quienes coloquen a cada uno "en su lugar".

De gira por Zacatecas, López Obrador dijo que la elección no se definirá en los tribunales ni dependerá de los magistrados.

"No va a depender de ellos (magistrados TEPJF) la elección del 1 de julio, va a depender de los ciudadanos y va a ser voto masivo a favor de nuestro movimiento. No va a ser una elección reñida, vamos a ganar como se dice en el béisbol por paliza o como se dice en el fútbol por goliza", recalcó.

López Obrador se dijo tranquilo porque lleva una amplia ventaja en las encuestas y, aseguró, ganará con una ventaja de entre 12 y 15 millones de votos.

"Ya estamos más de 20 puntos arriba en las encuestas, ya no es posible ya revertir. Entonces no se va a decidir en el INE ni en el Tribunal, por eso estoy bien y de buenas, los otros están muy nerviosos.

En Jerez, el aspirante a la Presidencia criticó a los priistas y panistas que se quejan de la resolución del Tribunal Electoral porque, dijo, ellos impusieron a los magistrados.

"Cuatro fueron nombrados por el PRI y tres por el PAN. Entonces ahora los del PAN y sus voceros se están desgarrando las vestiduras porque son muy hipócritas, si ellos tienen esos tribunales", abundó.



dat