Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Carlos Guevara se declara virtual ganador de la alcaldía de García

El candidato independiente se declaró virtual ganador al encabezar la tendencia en el conteo de actas. 

FOTO: MARCELA PERALES
MARCELA PERALES

GARCÍA.- Al encabezar la tendencia en el conteo de actas, el candidato Independiente por la alcaldía de García, Carlos Guevara, se declaró como virtual ganador.

Hasta las 15:00 horas el seguimiento de cómputo en la Comisión Municipal, marcaba un 37.36 por ciento de preferencia con un total de 17 mil 097 votos.

"Les quiero comunicar que virtualmente somos los ganadores y comentarles que ahorita la Comisión Municipal están sesionando y por terminar el reconteo. Y vamos bien".

"Es una buena administración y un buen trabajo y yo creo que la ciudadanía vio nuestras propuestas y se convencieron y decidieron por nosotros".

Hasta el momento García registra un 68 por ciento de avance con 183 de 269 actas capturadas.

Carlos Guevara descartó que durante la jornada se hayan registrado irregularidades como el robo de boletas.

"Quiero decirles también a la gente de García que estén tranquilos. Han hecho por ahí comentarios en redes sociales y algún otro medio, no es cierto que está perdida alguna urna o qué hay alguna situación. Hay que ser respetuosos de la ley. Nosotros estamos por terminar en la Comisión y ya que este el resultado final, se lo comunicaremos puntualmente".

"Yo aquí tengo las actas completas de las 269 casillas qué hay en García y la elección es legal".

Por último el candidato descartó que en su gabinete de trabajo se incluyan políticos de otros partidos, una vez que el triunfo sea oficial.

mvls