Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

CNTE se enfrenta con seguidores de Meade en Oaxaca

Personal de logística del candidato a la presidencia alertó al equipo de campaña para poder desviar el trayecto.

CNTE se enfrenta con seguidores de Meade en Oaxaca.| FOTO: MILENIO DIGITAL
MILENIO DIGITAL

OAXACA.- Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) agredieron a militantes del PRI y del Partido Verde en un mitin de campaña del candidato presidencial, José Antonio Meade, en Puerto Escondido, Oaxaca.

Al respecto el abanderado del PRI ?condeno enérgicamente los actos de intolerancia y agresión? cometidos por integrantes de la disidencia magisterial.

?No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión. Recordemos que son los aliados de López Obrador?, acusó en su cuenta de Twitter.

Meade realizaba una caminata por la calle Tercera Poniente rumbo a la Explanada de la Agencia Municipal de Puerto Escondido, donde iba saludando y dialogando con comerciantes y transeúntes.

Personal de logística del equipo de campaña alertó que cerca de 200 profesores de la CNTE estaban a unos pasos del punto donde iban a realizar el mitin, por lo que desviaron el trayecto del candidato para evitar que lo increparan.

Los maestros arengaban la abrogación de la reforma educativa y la eliminación del examen de oposición.

Mientras Meade ingresaba al templete, los docentes se acercaron más mientras gritaban a los militantes ?vendidos?, ?ve por tu torta?, ?acarreado? sin obtener una respuesta de priistas ni verdeecologistas.

Al momento que el candidato presidencial inició su discurso, los integrantes de la CNTE jalaron las vallas metálicas y las lanzaron contra el personal de seguridad lo que provocó la trifulca.

Palos, piedras, botellas, carteles y concreto lanzaron los maestros disidentes a los militantes, que también se defendían regresando los proyectiles.

A los pocos segundos tanto priistas como verdes corretearon a los maestros que se replegaron por las calles de Puerto Escondido.

Tras el enfrentamiento, el abanderado salió del mitin y continuó con sus actividades privadas.

Cabe destacar que el principal planteamiento de los integrantes de la CNTE es la abrogación de la reforma educativa, propuesta de campaña del abanderado de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, en el pasado Congreso Político de la disidencia oaxaqueña acordó orientar su voto a favor del tabasqueño para los comicios del 1 de julio.

El vocero de la sección 22 Wilberto Santiago detalló que sería un castigo a los partidos integrantes del Pacto por México, y el apoyo al ?proyecto alternativo de nación de López Obrador?.

En respuesta, el abanderado de Morena ofreció que de ganar la elección presidencial entregaría a la sección 22 la rectoría de la educación en el estado.



dezr