Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Da INE registro como candidato a Jaime Rodríguez

Aunque cumplieron la orden del TEPJF, los consejeros electorales refrendaron que su decisión inicial fue correcta y justificaron el sentido de su voto en contra de la candidatura.

Se prevé que el ahora candidato presidencial inicie su campaña en el estado de Jalisco. | FOTO: ESPECIAL
Luis García

CIUDAD DE MÉXICO.- En cumplimiento a la orden emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el INE registró a Jaime Rodríguez Calderón como candidato independiente a la Presidencia.

Por unanimidad, los acuerdos del dictamen aprobado establecen que:

- Se declara cumplimiento de requisitos.
- Se registra a Jaime Rodríguez como candidato.
- Se ordena a Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos para ajustar el escenario de financiamiento público.
- También se ordena notificar el escenario a concesionarios de radio y televisión.

Pese a ello, los consejeros electorales refrendaron que su decisión inicial fue correcta y justificaron el sentido de su voto en contra de la candidatura vertido el pasado 30 de marzo.

?No hay violación a una garantía de audiencia cuando un actor decide no ejercer la garantía de audiencia?, señaló la consejera Pamela San Martín, rechazando con ello los argumentos del TEPJF para revertir la decisión de negarle el registro a Rodríguez Calderón.

?Es absolutamente impreciso decir que tuvieron solamente 5 días para hacer esta revisión, no tuvieron 5 días, tuvieron 127 días para hacer esta revisión(?)yo creo que esa parte se cubrió suficientemente?, sostuvo el consejero Marco Antonio Baños.

La representación del PAN en el INE le dio la bienvenida a la contienda a Rodríguez Calderón, pero exigió que ahora todos deben ser iguales ante la ley, bajo los mismos principios de equidad.

Se prevé que el ahora candidato presidencial inicie su campaña en el estado de Jalisco.



dat