Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Delincuencia ha infundido miedo a gobernantes: Jaime Rodríguez

El candidato independiente exhortó a las autoridades federales a investigar el origen de la violencia contra los aspirantes a alcaldes y gobernadores del país.

FOTO: MILENIO DIGITAL
MILENIO DIGITAL

VERACRUZ.- Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia, exhortó a las autoridades federales a llevar a cabo una investigación profunda que indique el origen de la violencia contra los aspirantes a alcaldes y gobernadores del país.

El candidato aseguró que la delincuencia ha sabido cómo infundirle miedo a los gobernantes, por lo que se volvieron omisos de hacer propuestas sobre seguridad.

?Creo que la delincuencia ha sabido infundirle miedo a los gobernantes, entonces son omisos por miedo, en muchos casos los presidentes municipales tienen miedo, el policía tiene miedo. Es algo que tiene que ver con qué quizá algunos candidatos estén tratando de ganar simpatías y al delincuente eso le afecta?, aseveró.

En ese sentido, señaló que las autoridades han sido ?suavecitas? y les ha hecho falta mano dura.

?Te puedo asegurar que la mayoría de los candidatos tiene miedo de empezar a decir cosas, eso inhibe la democracia, inhibe la participación de la sociedad porque las leyes son muy suavecitas. La autoridad no es suficientemente fuerte y la sociedad está rebasando a la autoridad?, planteó.

Rodríguez Calderón refirió que los demás candidatos no han llamado a sus seguidores a evitar la violencia a través de sus discursos políticos.

?Yo no puedo permitir que mis seguidores agredan a alguien, yo tengo que hablar con mis seguidores militantes, yo lo hago en Facebook, no permito que los seguidores se peleen con otros sino que empiecen la discusión civilizada, que ganamos nosotros, pero hay quienes provocan el enojo de una sociedad y eso los hace sentir satisfechos?, señaló.

Durante su trayecto del Puerto de Veracruz a Orizaba, a bordo de su autobús, al que bautizó como Tornado criticó que los demás candidatos utilicen los recursos públicos para rentar taxis aéreos y asistir a sus compromisos de campaña.

?El dinero que usan para rentar una aeronave es de los mexicanos, no lo deben de hacer porque es dinero mal gastado, puede facilitarles hacer las cosas, nosotros de repente hacemos eso pero no es con el dinero de los mexicanos. Podemos viajar aquí y nos ahorra mucho dinero?, comentó.

mvls