Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

INE condena violencia contra candidatos

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, sin embargo, recordó que la responsabilidad de la seguridad para los candidatos, es de las autoridades federales y locales.

FOTO: ESPECIAL
MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) condenó la violencia que se vive en el actual proceso electoral y que ha afectado a al menos 13 candidatos a alguno de los cargos de elección popular.

"La violencia es la antítesis de la contienda democrática y por lo tanto es condenable (...) así que el llamado es a todos, a la sociedad misma, para que repudiemos la violencia que es refractaria de la democracia", dijo el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

Luego del asesinato de Addiel Zermann Miguel, candidato a la alcaldía de Tenango del Aire, Estado de México, el consejero presidente recordó que garantizar la seguridad de los candidatos no es facultad del instituto electoral.

La responsabilidad corresponde a las autoridades federales y locales con quienes dijo, la autoridad electoral mantiene coordinación y cooperación permanente.

mvls