Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

INE, listo para enfrentar contingencia política: Córdova

El consejero presidente también llamó a todos los actores políticos a atenerse a las reglas del proceso electoral para evitar conflictos. 

FOTO: NOTIMEX
MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) está preparado para hacer frente a cualquier contingencia que se presente que se presente el día de la jornada electoral, incluso si es de origen político, aseguró el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

"En el INE nos estamos preparando para cualquier tipo de contingencia; contingencia física, contingencia natural, incluso contingencia política. Sabemos que no será necesario, pero más vale estar preparados" dijo.

Luego de encabezar la firma de convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Lorenzo Córdova Vianello llamó a todos los actores políticos a no enfocar las campañas en una lógica de todo o nada o de identificar enemigos en lugar de contendientes.

Agregó que contraponer ideas entre contendientes es el escenario ideal ya que, de lo contrario, no se generará un panorama deseable para después de la jornada comicial del primero de julio en donde será necesario las mayorías y minorías.

Lorenzo Córdova llamó a todos los actores políticos a atenerse a las reglas de este proceso electoral para garantizar que no exista una posibilidad de conflicto post electoral como los que hemos enfrentado en el pasado.

"Con vocación democrática cumplamos las reglas que nos hemos dado. La democracia es una construcción colectiva y el INE estará vigilante que esas reglas se cumplan en el ámbito de sus competencias", aseguró.

mvls