Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Llega primera remesa de boletas electorales a Nuevo León

Más de 3 millones 200 mil documentos fueron descargados de tráileres que arribaron procedentes de la Ciudad de México.

FOTO: GUADALUPE SÁNCHEZ
GUADALUPE SÁNCHEZ

MÉXICO.- Llegó la primera remesa de boletas electorales para Nuevo León para la jornada electoral del 1 de julio, más de 3 millones 200 mil documentos fueron descargados de tráileres que arribaron procedentes de la Ciudad de México.

El próximo martes o miércoles podría llegar la última entrega con la documentación faltante para algunos municipios y distritos, señaló Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la Comisión Estatal Electoral.

"El martes estará llegando otra remesa donde vendrá prácticamente la totalidad de las boletas que tienen que ver con las boletas locales y de algunos otro municipios entre ellos está Guadalupe y de las zonas rurales". 

"Hoy empieza la gente de la CEE a hacer el enfajillado de los paquetes electorales".

?En total serán 12 millones 300 mil boletas junto con las papeletas de la consulta popular, son 4 millones 100 mil boletas por elección de diputados, por elección de ayuntamientos y consulta popular", señaló.

La descarga de la documentación electoral se hizo con un dispositivo de seguridad en el que apoyaron elementos de Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, quienes cerraron algunos cruces de la calle Arteaga, desde Ramón Corona a Vallarte y desviaciones al sur por Carlos Salazar y al norte por avenida Madero.

Los tráileres llegaron sellados y personal de la CEE, se encargó de descargar las cajas y almacenarlas en las bodegas que desde ahora quedarán vigiladas hasta el 22 de junio cuando inicie la dispersión a las Comisiones Electorales Municipales.

mvls