Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

López Obrador exige investigar crimen de candidato a alcalde

El tabasqueño lamentó el asesinato del aspirante de Morena en Guanajuato y recriminó la violencia en México.

FOTO: NOTIMEX
MILENIO DIGITAL

PUEBLA.- Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de José Remedios Aguirre, aspirante de Morena a la presidencia municipal de Apaseo el Alto, Guanajuato, y exigió que se investigue el crimen.

"Quiero expresar mis condolencias para los familiares, amigos, compañeros de nuestro candidato José Remedios Aguirre, que fue cobardemente asesinado en Apaseo el Alto, Guanajuato. Para él nuestro abrazo fraterno, nuestro recuerdo, nuestro respeto y lo mismo un abrazo para consolar a familiares", dijo durante un mitin en Tehuacán, Puebla.

"Queremos que se investigue esto, la verdad es muy lamentable lo que está sucediendo en nuestro país, 70 homicidios diarios, así que tenemos que apurarnos para que haya paz y tranquilidad en México. No puede seguir esta violencia", enfatizó.

Durante dicho acto proselitista, los simpatizantes del tabasqueño "sentaron" a candidatos y liderazgos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Los seguidores del abanderado presidencial de Morena, PT y PES comenzaron a gritar y chiflar a la decena de aspirantes y dirigentes que se encontraban en el templete, a fin de que les permitieran ver a López Obrador durante su discurso.

Tras unos minutos, los aspirantes decidieron sentarse sobre el templete, mientras que el candidato a la gubernatura de la entidad, Miguel Barbosa, lo hizo sobre una silla debido a su condición, pues en 2014 le fue amputado el pie derecho.


dat