Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Magistrados defienden dictamen a favor de Jaime Rodríguez

Tras señalamientos por el fallo para incluir a Jaime Rodríguez en la boleta electoral, en un hecho inédito, magistrados explican por qué tuvieron la razón. 

FOTO: @TEPJF_informa
MULTIMEDIOS DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- En un hecho inédito, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tuvieron que justificar por qué resolvieron la inclusión de Jaime Rodríguez Calderón en la boleta presidencial.

En una rueda de prensa, en la que sólo estuvieron los magistrados que votaron a favor del dictamen, dijeron que tuvieron la razón porque al aspirante no se le dio el derecho de audiencia, además que el INE nunca cumplió con el proceso.

"En este caso sólo se revisaron las pruebas aportadas por el quejoso y los informes de la autoridad electoral para ver si el aspirante a candidato había reunido los apoyos ciudadanos suficientes".

"Llegamos al convencimiento que cada vez que se revisaron estos apoyos el aspirante recuperó respaldos eliminados indebidamente por el Instituto Nacional Electoral", dijo el magistrado Felipe Fuentes.

La decisión del Tribunal Electoral ha generado diversos señalamientos, entre ellos que fue una orden de Presidencia, por lo que los magistrados salieron del pleno para replicar sus argumentos.

Con información de Luis García.

dat