Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Margarita Zavala, por impedir que sigan cerrando escuelas

En su primera visita a Oaxaca, la candidata señaló que éste es el más rezagado del país en materia educativa. 

Margarita Zavala, por impedir que sigan cerrando escuelas. | FOTO: MILENIO 
MILENIO DIGITAL

OAXACA.- En este estado, donde la presencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es mayor a la del resto del país, la candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala, acusó a Andrés Manuel López Obrador de ?azuzar y manipular? a los maestros con el cierre constante de escuelas, lo que ha dañado a la niñez oaxaqueña.  

En su primera visita a Oaxaca desde que inició su campaña de proselitismo, Zavala señaló que éste es el más rezagado del país en materia educativa; ?indebida e irresponsablemente, López Obrador ha manipulado, incluso ha promovido la beligerancia de la propia Coordinadora a la que, lamento mucho, se están prestando los maestros a este engaño y promoción de la violencia.

En el Día de las Madres, Zavala fue recibida en este pueblo de ?cuchilleros? con un par de ramos de flores y música con la banda de Ocotlán. la que, entre otras, entonó el ?Son de la Calenda? y ?Las Mañanitas? para las alrededor de 400 madres de familia ahí reunidas.

El acto fue organizado por su asesora en Desarrollo Social, Eufrosina Cruz.

Ante las mujeres reunidas, Zavala se refirió a la crisis de educación en Oaxaca y manifestó su apoyo a la reforma educativa. Acusó que en el estado ?se cierran las escuelas por cuestiones populistas?.

Más tarde, ante los reporteros, predijo que la presencia de López Obrador con integrantes de la CNTE este fin de semana en Oaxaca lleva por objetivo ?azuzar? a los profesores.

mmr