Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Meade lanza un ‘ya basta’ a la delincuencia organizada

El candidato presidencial indicó que la mejor forma de detener al crimen es con una estrategia integral que contemple una prevención 'de verdad'.

FOTO: MILENIO DIGITAL
MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, lanzó un ¡ya basta! a la delincuencia organizada que está metida en diversos delitos a lo largo del país.

De gira por Colima, indicó que la mejor forma de detener a la criminalidad es con una estrategia integral que contemple una prevención ?de verdad?.

Ante el gobernador de la entidad, Ignacio Peralta, y el secretario de gobierno local, Arnoldo Ochoa, reconoció que las bandas delincuenciales ?están metida en el tráfico de drogas, de personas, de armas; una delincuencia que roba, secuestra, extorsiona, roba combustible y controla penales. Frente a ese reto de seguridad, desde Colima tenemos que decir: ¡ya basta!?, exclamó.

Afirmó que la única forma de decir ?ya basta? es con un programa integral de seguridad, ?con una prevención de verdad en donde todo el gobierno federal, el estatal esté comprometido con el alumbrado, los espacios públicos, el deporte, la cultura, un transporte masivo con cámaras, presencia policíaca, policías a los que les demos la garantía de que tendrán en su vocación acompañamiento y mejores condiciones?.

De cara al último tercio de la campaña presidencial, pidió a los militantes del PRI, del Verde y Nueva Alianza hacer lo necesario para convencer que él encabeza el mejor proyecto para nación, además de que es el abanderado mejor preparado para presidir el país.

?Vamos a ganar porque vamos a hacer lo necesario de aquí al primero se julio para convencer, vamos a tocar puertas, a recorrer calles, a hablar con familias y con amigos, compañeros y con vecinos. Y de aquí al primero de julio los vamos a convencer que somos la mejor alternativa, y por eso sin ninguna duda y con toda certeza, ¡el primero de julio vamos a ganar!?, subrayó.

Indicó que en Colima, los candidatos de su partido logran carro completo ganando las diputaciones locales, las presidencias municipales; así como las curules y escaños del Congreso de la Unión.

Promete poner fin a violencia de género

José Antonio Meade prometió poner fin a la violencia de género y a la violencia política en México, luego de que dos candidatas fueran asesinadas. ?Mis sinceras condolencias a los familiares de Pamela, Juany, Erika y María del Sol. Pondré fin a la violencia de género y a la violencia política. Yo estoy con la justicia y el Estado de Derecho. No a la amnistía a criminales?, publicó en Twitter.

Hoy fueron asesinadas Pamela Terán, aspirante a concejal por el PRI en Oaxaca, y su colaboradora María del Sol Cruz Jarquín; así como el de Juany Maldonado, candidata a diputada local del Partido Verde en Puebla, quien estaba acompañada de la regidora Erika Cázares.

mvls