Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Meade respeta el fallo del TEPJF sobre Jaime Rodríguez

El candidato a la Presidencia de la coalición 'Todos por México' dijo no estar de acuerdo con la decisión pero la respetará.

FOTO: ESPECIAL
MILENIO DIGITAL

MORELOS.- El candidato a la Presidencia de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, dijo que respetará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de Jaime Rodríguez Calderón, a la boleta electoral como candidato independiente.

"Somos respetuosos del fallo del tribunal y le damos la bienvenida a la contienda. No siempre compartimos lo que el tribunal resuelve, pero somos respetuosos de sus decisiones y en este caso le damos la bienvenida", afirmó.

Al término de un encuentro con representantes de la sociedad civil morelense, Meade dijo que aunque no comparte los fallos del Tribunal Electoral será respetuoso de sus decisiones y se pronunció por realizar modificaciones a la ley electoral.

"(El proceso) nos ha enseñado que enfrentamos incidencias y todo tipo de prácticas que deberían de modificarse para que tuviéramos elecciones más cercanas, más eficientes y más baratas donde privilegiáramos sobre todo las propuestas y lo que piensan".

Durante el evento reconoció que el estado le ha fallado a las víctimas de la violencia, al tiempo que estará de lado de ellas, escuchándolas, contrario a su adversario político Andrés Manuel López Obrador, quien atenderá a los delincuentes.

El ex secretario de Hacienda dijo que las víctimas de la violencia merecen reconocimiento y cercanía.

"Trabajaré con las víctimas que necesitan reconocimiento y cercanía. Reconocerles que fallamos. No ponernos del lado de los criminales. Yo escucharé a las víctimas, mientras Andrés Manuel escuchará a los delincuentes", arremetió.

Meade Kuribreña presentó una agenda de siete puntos para combatir a la criminalidad que incluye la implementación de un sistema de identidad efectiva para evitar que "en cada trámite nos pidan nuestros datos, con una vez debe ser suficiente".

mvls