Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Hallan material electoral en vivienda de Guadalupe

El reporte de un paquete electoral sellado en un domicilio movilizó a las autoridades de la colonia Jardines del Río.

FOTO: ISRAEL SANTACRUZ
FOTO: ISRAEL SANTACRUZ
FOTO: ISRAEL SANTACRUZ
FOTO: ISRAEL SANTACRUZ
ISRAEL SANTACRUZ

GUADALUPE.- El hallazgo de material electoral al interior de una vivienda que operó como casilla, a 24 horas después del cierre de la jornada electoral, género movilización en la colonia Jardines del Río en el municipio de Guadalupe.

Los hechos ocurrieron en la casa marcada con el número 123 de la calle Río Balsas en donde se instaló la casilla 650 contigua 2.

El reporte a los elementos policíacos ocurrió al observarse en un paquete electoral en color verde completamente sellado sobre una mesa en el porche de la vivienda.

Al momento de arribar los elementos de la Policía de Guadalupe se encontraba un paquete en el interior de la vivienda.

Al momento en que los efectivos municipales observaban desde afuera de la casa arribó la propietaria de la vivienda, la cual argumentó que los funcionarios de casilla abandonaron el inmueble alrededor de las 02:00 de la mañana.

Al filo del mediodía de este lunes al momento de salir a trabajar notificó al INE, a fin de que acudieran a recogerlo, sin embargo esto nunca ocurrió.

El capacitador del INE prefirió que el presidente de casilla fue el que debió entregar la totalidad de los paquetes en la Comisión Municipal Electoral pero al parecer olvidó uno de los mismos. En el paquete no se aprecia a qué cargo de elección popular corresponde, aunque el capacitador reveló que se trata del de consulta popular.

Se espera que personal del Instituto Nacional Electoral acuda al domicilio a recoger el material faltante.


dat