Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Postura de Slim sobre NAIM es razonable: Margarita

Además dijo que ojalá su adversario Andrés Manuel López Obrador, 'tuviera menos teorías del complot y más argumentos para refutarlos'.

FOTO: MILENIO DIGITAL
MILENIO DIGITAL

MÉXICO.-La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, consideró como razonables los argumentos del empresario Carlos Slim en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En su cuenta de Twitter, la ex panista dijo que ojalá su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, "tuviera menos teorías del complot y más argumentos para refutarlos".

Por la tarde, Slim defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto y afirmó que los candidatos a la Presidencia no tienen por qué meterse ahora, pues es un proyecto que se decidió hace más de 5 años, y consideró que la obra debió concesionarse.

"Ahorita no tienen por qué meterse, ahorita son candidatos. Que hagan sus estudios. Ésta es una decisión que se tomó hace cinco años o seis; es más, el presidente Fox había decidido. Había que discutirla (la decisión de la ubicación del aeropuerto) cuando estaba en proceso; ahorita no veo qué se discute", dijo en conferencia de prensa.

El empresario hizo un llamado para evaluar esta obra no sólo en términos de su costo, sino de los beneficios que la inversión generará, como transformar la calidad de vida de todos los habitantes de la zona donde se está construyendo.

mvls