Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Tribunal Electoral dará certeza sobre calificación de la elección

Para ello, se elaborará un proyecto que permita a los ciudadanos conocer paso a paso cada una las actividades que lleva a cabo el TEPJF.

FOTO: ESPECIAL
MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) trabajará de cara a la ciudadanía para dar certeza y transparentar el proceso de calificación de la elección de este 1 de julio, garantizó la magistrada presidenta, Janine Otálora.

Para ello, dijo, se elaborará un proyecto que permita a los ciudadanos conocer paso a paso cada una las actividades que lleva a cabo el TEPJF para emitir la declaración de validez de la elección de Presidente electo de manera totalmente transparente.

?Nuestro compromiso es impartir justicia que dé certeza a la democracia y demostrar que en México el voto se respeta. Probaremos la solidez de las instituciones electorales y la vigencia de la democracia como sistema de gobierno de nuestro país?, sostuvo.

Al participar en el Foro Informativo para visitantes extranjeros, Otálora Malassis destacó que la democracia lleva en su esencia los mejores valores de la humanidad, la tolerancia, igualdad, la fraternidad y la paz, además de que implica el reconocimiento, el respeto y la protección de los derechos humanos.

Por su parte el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz Santana, aseguró que el próximo 1 de julio se contará con la presencia de 14 mil 644 funcionarios de la PGR en todo el país para inhibir las posibles conductas delictivas.

Asimismo, aseguró que con este despliegue se pretende atender todas las denuncias que se presenten en materia de delitos electorales como puede ser la compra o coacción del voto.

Destacó que la responsabilidad de la Fiscalía es cumplir su labor de prevenir, perseguir y castigar delitos electorales y trabajar de manera coordinada con el INE y el TEPJF para asumir el compromiso que cada institución tiene para la elección del próximo domingo.

Finalmente el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que los comicios de este domingo será la más observada de la historia democrática de México, con una participación de cerca de 30 mil observadores electorales nacionales, 907 visitantes extranjeros de 60 países y cerca de 3 millones de representantes de partidos.

mvls