Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Zavala pide defender la libertad frente al totalitarismo

La candidata independiente además propuso un programa de protección a periodistas de acuerdo a su nivel de riesgo.

FOTO: ESPECIAL
MULTIMEDIOS DIGITAL

MÉXICO.- La candidata independiente a la presidencia, Margarita Zavala, pidió defender la libertad ante el poder, en su reunión con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

Zavala mencionó que México ha pagado un alto precio por la libertad de creencia, pensamiento, de crítica, de prensa y opinión.

"Me preocupa la amenaza de la libertad desde el poder, yo estoy aquí también por un acto de libertad frente al poder", declaró la candidata independiente.

?Cuando se ofrecen amnistías, me preocupa, y lo digo con el nombre, cuando López Obrador dice que no va a investigar a nadie antes del 30 de junio, porque la libertad la da y la quita?.

Además, Margarita Zavala propuso un programa de protección a periodistas de acuerdo a su nivel de riesgo y una garantía de seguridad permanente.

?Tenemos que tener como prioridad la enorme responsabilidad de proteger a los periodistas y los medios de comunicación, no por la persona nada más, si no por el bien público que se está protegiendo, el derecho a la verdad, a la información?.

Asimismo, pidió no conformarse con ?el menos malo?. ?Yo estoy haciendo una campaña que prefiere defender los valores de nuestro país, y por eso les pido a todos que no nos conformemos con el mal menor cuando hay un bien posible?.

mvls