Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

No daré amnistías ni pactaré con el crimen: dice Zavala ante Episcopado

La candidata independiente planteó a los obispos la creación de una secretaría de seguridad ciudadana y un sistema nacional de policías que fortalezca a los elementos.

FOTO: @Mzavalagc
NOTIMEX

MÉXICO.- La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, presentó a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) su propuesta de "economía humanista", y reiteró que ella no dará amnistías ni pactará con el crimen sino que llevará a los delincuentes ante la justicia.

Entrevistada luego del encuentro privado con la jerarquía católica del país, explicó que la visión económica que tiene es que se genere el bien común y nadie se quede atrás.

Precisó que en su reunión con los obispos católicos también habló de su propuesta de seguridad, ya que en las diócesis hay preocupación por la inseguridad en todos los términos, particularmente la delincuencia, y lo que ha significado para la vida de las familias.

Indicó que entre las propuestas que planteó a los obispos del país está la creación de una secretaría de seguridad ciudadana y de un sistema nacional de policías que fortalezca a los elementos.

Asimismo la adquisición de tecnologías para ampliar la capacidad de investigación, análisis e inteligencia del Estado, y de un sistema de justicia que sirva y termine con la impunidad.

Sobre la relación de algunos obispos con el crimen organizado dijo que ella entendía perfectamente que frente a la debilidad o ausencia del Estado los obispos intervienen para buscar la tranquilidad de las familias.

Advirtió que lo que no es justificable es que desde el Estado, desde una candidatura a la Presidencia, se hable de pactar con los criminales.


dat