Ana Bárbara aplica el ‘ojo por ojo’ Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ana Bárbara aplica el ‘ojo por ojo’

La cantante unió su talento al de Paquita la del Barrio para dar vida al tema “El Consejo”

Ana Bárbara está feliz con su tema.

MONTERREY. - Ana Bárbara y Paquita la del Barrio aconsejan aplicar la ley de “ojo por ojo”.

Las mujeres del regional mexicano poco a poco van tomando su lugar en el género. Hay algunas que ya llevan varios años de trayectoria y es que gracias a ellas todo ha cambiado para las nuevas generaciones.

Ahora es la unión de dos grandes de los escenarios que traen un buen “Consejo”, estamos hablando de Ana Bárbara y Paquita del Barrio, personalidades que están en pro del empoderamiento femenino. La reina grupera en su trabajo como compositora buscó la mejor manera de enfocar estos temas con ayuda del regional mexicano de la mano.

Ana Bárbara nos habló de “El Consejo” y como fue que trato de darle un toque de humor, pero con conciencia necesaria ante una situación de violencia. Además de que ella admira mucho a Paquita con quien se acercó para trabajar en este proyecto ya con una propuesta armada, pero fue la misma Paquita quien también le dio varios consejos a Ana.

Aunque ahora Ana Bárbara está feliz porque encontró el amor mencionó que para su pareja no fue ningún problema la canción. Si bien se hace mención del caso de Lorena Bobbitt, una mujer que por violencia de género terminó cortándole el pene a su marido a principios de los 90 en Estados Unidos, Ana mencionó porque se tomó en cuenta para esta melodía, incluso se documentó del tema.

“Una mujer violentada que reaccionó de una manera inconsciente. Fue tanto el agobio y el estrés que llegó a una reacción terrible, por ser lastimada, violentada y maltratada. Obviamente desde el respeto y con el humor que caracteriza el tema, porque hasta Paquita ha dicho que si de la broma alguien toma conciencia.

La interpreté de “Bandido” también comentó que la inspira saber que hay mujeres que dicen alto a la violencia, levantan la voz, se defienden y denuncian. Aunque en la canción se toma mucho en cuenta la ley de Ojo por ojo no está de acuerdo con que sean de formas violentas por las que se cobre cualquier persona que viva en maltrato.

Ana Bárbara unió su voz a la de Paquita la del Barrio.