Arely Téllez. Le diagnostican preeclampsia severa y adelanta su parto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por preeclampsia severa; Arely Téllez será intervenida de urgencia

Compartió su estado de salud con sus seguidores y pidió oraciones por ella y su bebé.

Este lunes 20 de septiembre, Arely Téllez, desde primeras horas del día compartió con sus seguidores una serie de videos en donde, instalada desde una habitación de un hospital y con una intravenosa en su mano, cual es su situación actual de salud, sobre todo en relación con su embarazo.

Con gran tranquilidad en su voz, la conductora recreó una cronología de su fin de semana y como ciertos síntomas la llevaron a asistir al médico para descubrir su cuadro. Y es que aunque inicialmente solo sentía una presión en la boca del estomago y un ligero dolor en el brazo, lo que la hizo pensar que se trataba de una gastritis, los síntomas no cedieron.

Finalmente la también empresario compartió que tras llegar al hospital y ser ingresada para realizarle ciertos estudios, le fue diagnosticada preeclampsia severa.

Ante su cuadro médico y por el riesgo que podría representar tanto para ella como para su bebé en gestación, confesó que le será adelantado el parto.

Confirmó que pese a que faltan cuatro semanas de gestación de su embarazo, los especialistas han determinado que lo más seguro para ellos es adelantar el nacimiento del bebé, pues no afectará su desarrollo pero si podría representar un punto clave para el mejoramiento para el nuevo estado de salud de Téllez.

Finalmente Arely pidió a todos sus seguidores un oración para que la intervención quirúrgica salga sin complicaciones y su bebé llegue al mundo lleno de salud.

¿Qué es la preeclampsia severa?

La preeclampsia es una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta y signos de daños en otro sistema de órganos, más frecuentemente el hígado y los riñones. Generalmente, la preeclampsia comienza después de las 20 semanas de embarazo en mujeres cuya presión arterial había sido normal.

Si no se trata, la preeclampsia puede desencadenar complicaciones graves, incluso mortales, tanto para la embarazada como la su bebé. El tratamiento más efectivo es dar a luz al bebé. Incluso luego del parto, sentirte mejor puede llevar un tiempo.

Síntomas

En algunos casos, la preeclampsia no provoca síntomas. La presión arterial alta puede desarrollarse lentamente, pero suele tener una aparición repentina. Controlar tu presión arterial es una parte importante de la atención médica prenatal porque el primer signo de preeclampsia es, con frecuencia, el aumento de la presión arterial. La presión arterial que excede los 140/90 milímetros de mercurio (mm Hg) o es mayor (documentada en dos ocasiones, con al menos cuatro horas de diferencia) es anormal.

Estos son otros signos y síntomas de preeclampsia:

  • Exceso de proteínas en la orina (proteinuria) u otros signos de problemas renales
  • Dolores de cabeza intensos
  • Cambios en la vista, que incluyen pérdida temporal de la vista, visión borrosa o sensibilidad a la luz
  • Dolor abdominal en la parte superior, por lo general, debajo de las costillas y en el lado derecho
  • Náuseas o vómitos
  • Menor producción de orina
  • Niveles más bajos de plaquetas en sangre (trombocitopenia)
  • Función hepática deteriorada
  • Falta de aire, debido a la presencia de líquido en los pulmones