Así puedes detectar cámaras ocultas en alojamientos turísticos  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cómo saber si eres espiado a través de cámaras ocultas en alojamientos turísticos

¡Toma nota de esta información!

Investigadores de la Universidad Nacional de Singapur han presentado su investigación sobre cómo detectar cámaras en una habitación oculta a través de un sensor.

De manera reciente se dio a conocer el caso donde un par de jóvenes turistas denunciaron ser espiados por su anfitrión de hospedaje, pues encontraron cámaras en el departamento que alquilaron por un par de días, donde vigilaban todos sus movimientos.

Ante esto, investigadores dieron a conocer que el láser del sensor TOF (Time of Flighr), puede reconocer cámaras ocultas en una habitación.

TE RECOMENDAMOS: Familia es multada en Florida por poner sus adornos navideños "demasiado pronto"

Según descubrieron los investigadores, los rayos luminosos del sensor ToF (empleado para calcular distancias de profunidad) rebotan más intensamente si detectan lentes, lo que posibilita encontrar lentes de cámaras en cualquier rincón o elemento de la casa. Su software funciona con un algoritmo capaz de analizar la intensidad de los haces de luz infrarroja y confirmar si se trata de una cámara.

El sistema ideado para descubrir cámaras ocultas se llama ahora LAPD (Laser-Assisted Phtography Detection) y se basa en un algoritmo de machine learning. Además, el sistema es altamente efectivo, ya que puede detectar cámaras con una tasa de éxito cercana al 90%, lo que supone el doble de lo que se podría encontrar a través de los ojos.

Actualmente el sistema se encuentra en fase de prueba pero es probable que adquiera popularidad por su alta eficacia y en un futuro podamos encontrarlo como una aplicación más.