Calculadora te dice tu edad y tu próximo cumpleaños en otros planetas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Calculadora te dice tu edad y tu próximo cumpleaños en otros planetas

¡Impresionante!

Foto: The Exploratorium

El Exploratorium, museo de ciencia, tecnología y artes con sede en San Francisco, tiene un sitio web que calcula la edad de los usuarios en cualquier planeta del sistema solar según su fecha de nacimiento en la Tierra.

La calculadora de edad también les dice a los usuarios cuándo pueden celebrar su próximo cumpleaños en un planeta diferente. La edad se calcula en función de la rotación y revolución del planeta alrededor del sol.

Así, para una persona que nació en julio de 1989 y tiene 30 años en la Tierra, la calculadora calcula que su edad es 126,6 años en Mercurio, 49,5 años en Venus, 16,2 años en Marte, 0,122 años en Plutón, etc. adelante.

La calculadora también revela cuándo una persona en la Tierra puede celebrar su cumpleaños también en los otros planetas. Por lo tanto, para alguien que nació el 1 de julio de 1989 en la Tierra, celebrará su próximo cumpleaños en algún momento el 4 de enero de 2020, en Mercurio, el 31 de enero de 2023, en Júpiter y el 6 de febrero de 2236, en Plutón, entre otros.La diferencia de edad en diferentes planetas se calculó sobre la rotación y revolución de la Tierra.

El sitio web define: "La rotación en forma de cima de la Tierra sobre su eje es la forma en que definimos el día. El tiempo que tarda la Tierra en girar desde el mediodía hasta el mediodía siguiente lo definimos como un día. Dividimos aún más este período de tiempo en 24 horas, cada una de las cuales se divide en 60 minutos, cada una de las cuales se divide en 60 segundos ".

No hay reglas que gobiernen las tasas de rotación de los planetas y depende de cuánto "giro" hubo en el "material original" que entró en la formación de cada uno. El sitio web revela que, posteriormente, Júpiter gira una vez sobre su eje cada 10 horas, mientras que Venus tarda 243 días en girar una vez.

La calculadora se basa en los trabajos del destacado astrónomo Johannes Kepler, mejor conocido por sus leyes sobre el movimiento planetario.

Kepler trabajó brevemente con el astrónomo de observación danés Tycho Brahe. Después de la muerte de Brahe, Kepler obtuvo sus observaciones y las utilizó para descubrir que los planetas no se mueven en círculos, sino en elipses que tienen dos diámetros, tanto cortos como largos.

Kepler descubrió que cuando los planetas estaban más cerca del sol en sus órbitas, se movían más rápido que cuando estaban más lejos del sol. Kepler estableció que cuanto más lejos estaba un planeta del sol, más tiempo tardaba en hacer una revolución completa, lo que conducía a la formación de las tres leyes del movimiento orbital de Kepler.

De estos, la tercera ley de Kepler establece precisamente que el período de tiempo que tarda un planeta en dar la vuelta al sol al cuadrado es proporcional a la distancia promedio desde el sol al cubo constituye la base de la calculadora de cumpleaños.