Covid 19. Por qué un vacunado puede contagiarse y morir Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Por qué una persona vacunada contra el Covid-19 puede infectarse y morir?

En México han sido reportadas más de 50 defunciones de personas inoculadas contra el Coronavirus.

¿Por qué una persona vacunada contra el Covid-19 puede infectarse y morir?

Durante los últimos meses, autoridades federales han reportado pacientes que han fallecido por Covid-19 inclusive después de haber recibido algún inmunológico.

Hasta esta semana, las cifras que se registraron en diferentes entidades federativas se ha mantenido así en relación a los fallecidos por el SARS-CoV-2.

  • Hidalgo 36
  • Puebla 18
  • Sonora 6
  • Baja California 6
  • San Luis Potosí 2
  • Michoacán 1
  • Nuevo León 1
  • Yucatán 1
  • Nayarit 1

Pese a que la relación entre vacunados y las defunciones se mantienen con gran porcentaje de diferencia, la preocupación ha aumentado entre la población, pues se genera una especulación sobre la eficacia de la vacuna.

Se ha informado que en México se han vacunado un total de 26 millones de personas, quienes han recibido una o dos dosis del inmunológico y 72 han fallecido tras contagiarse aún ya con la vacuna.

TE RECOMENDAMOS: Variante Delta Plus; detectan primeros casos de una nueva mutación del Covid-19 en la India

Se trata de un 0.00027% de la población ya 'inmune' que ha sido positiva al virus, ha tenido complicaciones y ha 'perdido' la batalla con la enfermedad que ha tenido al mundo 'de cabeza' en pandemia por poco más de un año.

Causa

Según especialistas, los pacientes al momento de recibir la vacuna ya son 'inmunes' al virus, sin embargo, cada cuerpo es distinto y puede tomarle algún tiempo generar los anticuerpos necesarios para combatirlo y no permitirse 'la entrada' al organismo.

Otras de las causas que pueden interferir en la eficacia de la inyección, son las comorbilidades que cada paciente puede llegar a tener (diabetes, hipertensión, obesidad, etc), siendo el principal foco de investigación para generar un diagnóstico general en las 72 personas que hasta hoy, han fallecido por Covid-19 en los nueve estados de la República Mexicana.

La vacuna no es la panacea y no todos reaccionamos de la misma forma a la vacuna, no todos levantamos la misma cantidad y concentración de anticuerpos
Alejandro Benítez Herrera, Secretario de Salud del estado de Hidalgo