Estudio: tener más de un hijo puede dañar tu salud mental Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tener más de un hijo podría dañar tu salud mental; informa estudio

Información que no puedes dejar pasar.

Un estudio realizado recientemente ha demostrado que tener más de un hijo podría afectar negativamente la salud mental de los padres.

El estudio publicado en la revista Demography en abril, informa que los investigadores encontraron una correlación entre la cantidad de hijos que tienen los padres y el declive de su cognición en la vejez.

"Los resultados indican que tener tres o más hijos en lugar de dos tiene un efecto negativo en la cognición de la vejez", escribieron los investigadores.

Esto se encontró más comúnmente en familias en países del norte de Europa, específicamente en regiones nórdicas, según el estudio.

"Encontramos pruebas de que el efecto cognitivo negativo de tener tres o más hijos frente a dos era mayor en el norte de Europa en relación con otras regiones europeas. Aunque los niveles de vida en los países nórdicos son muy altos, también lo son los costos. Estimaciones basadas en el poder adquisitivo Las paridades sugieren que los precios de los bienes y servicios son hasta tres veces más altos en los países nórdicos que en otros países europeos", investigadores.

Los científicos creían que el costo de vida más alto, además del costo de criar una familia con más hijos, podría generar un mayor estrés financiero.

TE RECOMENDAMOS: Padres DEMANDAN a su hijo por 500 mil dólares por no darles un nieto

Estos hallazgos siguen a un mayor interés en el "agotamiento de los padres" en docenas de países de todo el mundo, donde las mamás y los papás se sienten cada vez más agotados por las consecuencias de la actual pandemia de Covid-19.

Un estudio separado publicado el año pasado encontró un factor cultural específico común en los países "occidentales" que jugó el papel más importante al determinar el nivel de agotamiento.

El estudio fue elaborado por la universidad UCLouvain en Bélgica y participaron miles de padres en 42 países. Todas las encuestas se realizaron desde enero de 2018 hasta marzo de 2020, antes del apogeo de la pandemia de Covid-19, cuando los niveles de estrés seguramente se exacerbarían.

Los investigadores dijeron que los siguientes síntomas son indicativos de agotamiento de los padres: agotamiento emocional, contraste con el yo anterior de los padres, pérdida de placer en el papel de los padres y distanciamiento emocional de los niños.

Los investigadores encontraron que el agotamiento de los padres es más común entre los padres más jóvenes, las madres, los padres en barrios desfavorecidos, los padres que no trabajan, los padres con más hijos, los padres con hijos más pequeños, los padres en familias biparentales (en comparación con los de familias multigeneracionales), los padres solteros padres (en comparación con los de familias biparentales y multigeneracionales) y los padres de familias ensambladas (en comparación con los de familias biparentales y multigeneracionales).