Florida. Multan a familia por poner sus adornos navideños "muy pronto" Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Familia es multada en Florida por poner sus adornos navideños "demasiado pronto"

La familia habría decorado el patio de su casa el pasado 6 de noviembre, según informó una asociación de propietarios de Tampa, razón por la que se les impondría una multa de hasta 1,000 dólares.

En Florida, una familia podría estar enfrentando una multa de hasta 1,000 dólares por parte de su asociación de vecinos debido a las quejas que otros residentes pusieron en su contra en relación con haber puesto las luces de Navidad con demasiada antelación.

Michael Moffa contrató a una empresa para decorar el patio de su casa en Tampa el pasado 6 de noviembre, de acuerdo con información presentada por medios locales.

Días después, la familia Moffa recibió una carta notificándoles que ahora enfrentan una multa por violar su acuerdo con la Asociación de Propietarios. “Si no quitan las luces, podrían enfrentar multas de 100 dólares por día, hasta los 1,000 dólares”, indicaba el texto.

Moffa expresó que no tiene planes de quitar las luces. Explicó que las había puesto entonces porque los trabajadores que se encargaron de hacerlo no tenían otra fecha disponible. “Era la única fecha que tenían disponible y yo no puedo subir al techo”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS: Pareja renuncia a sus trabajos para navegar por el mundo con su perro

En una entrevista con The Washington Post, Moffa dijo que había pensado que la carta era una broma. “Pensé: ‘¿Es en serio? Son luces navideñas”, dijo el hombre, de 40 años. “Se ve muy bonito y que sean así de Grinch… es algo no visto”.

Un abogado de la Asociación Comunitaria de Westchase, la organización que envió la carta, argumentó que un vecino se quejó de la exhibición.

“Una de las cosas que se están evitando es que si un vecino pone las luces navideñas antes, decida mantenerlas todo el año”
Jonathan Ellis, portavoz de la asociación.

Ellis dijo que las reglas están establecidas para ser seguidas, pero agregó que la junta está abierta a discutir cambios.

Sin embargo, Moffa dijo que la asociación no ha sido receptiva incluso después de que se ofrecieron a mantener las luces apagadas hasta el Día de Acción de Gracias.