Hombre asegura dormir solo 30 minutos al día desde hace 12 años Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hombre asegura dormir solo 30 minutos al día desde hace 12 años

¡Qué locura!

Hori duerme
Foto: Captura de Pantalla

Un hombre afirma que ha dormido solo 30 minutos al día durante los últimos 12 años para mantenerse saludable. Daisuke Hori, de 36 años, de Japón, dijo que apenas se cansa después de reducir su horario de sueño diario.

Hori es el presidente de la "Asociación japonesa de durmientes cortos". Enseña su técnica de reducción de horas de sueño a cientos de personas con la esperanza de que adopten su estilo de vida "productivo".

Hori dijo que sentía que 16 horas no eran suficientes para lograr todo lo que quería hacer en un día. Entonces, lentamente comenzó a experimentar con métodos para reducir su horario de sueño de ocho horas a 30 minutos.

Hori afirma que todavía se siente "sano y enérgico".

Incluso permitió que el equipo de un popular programa de televisión japonés lo siguiera durante tres días para mostrar cómo se las arregla durmiendo solo media hora, a veces incluso menos, en un día.

El primer día, Hori se despertó a las 8 am y fue al gimnasio, leyó, escribió y socializó. Durmió alrededor de las 2 am y se despertó después de 26 minutos sin alarma.

Al despertar, se vistió y fue a surfear con algunos amigos antes de ir al gimnasio nuevamente.

Pasaba las noches jugando videojuegos, haciendo surf y pasando el rato con otros amigos que dormían poco. Todos entrenaron juntos para acortar su rutina de sueño y poder disfrutar más tiempo juntos.

La gente tenía curiosidad por saber cómo se las arregló Hori para combatir la somnolencia causada por picos de insulina después de comer. Dijo que tenía sueño, pero se aseguró de consumir cafeína para evitar quedarse dormido.

Hori dijo que acortó la duración del sueño gradualmente durante muchos años. Sin embargo, a la gente todavía le cuesta creer que haya dormido solo 30 minutos al día en los últimos 12 años.

Los médicos sugieren que uno debe dormir entre seis y nueve horas y asegurarse de que haya una rutina regular.