India. Detectan primeros casos de nueva mutación del Covid, Detal Plus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Variante Delta Plus; detectan primeros casos de una nueva mutación del Covid-19 en la India

Una variante peligrosa y de la cual se conoce no protegen las vacunas existentes contra el Coronavirus.

Variente Delta Plus; detectan primeros casos de una nueva mutación del Covid-19 en la India 

La variante Delta del Coronavirus continúa generando gran preocupación y alerta entre los epidemiólogos. Se trata de una mutación que estaría formando una nueva cepa conocida como Delta Plus.

El sitio Times of India ha informado que los expertos han comenzado a identificar los primeros casos de esta variente, la cual también es conocida como 'Ay.1'.

El Dr. Sujeet Singh, director del Centro Nacional para el Control de Enfermedades de Nueva Delhi, señaló que han detectado entre 15 a 20 casos de Delta Plus en diferentes estados.

Necesitamos observarlo de cerca, aunque por ahora, Delta sigue siendo la variante dominante y más fuerte
Dr. Sujeet Singh

La trasmisibilidad y gravedad de esta mutación está siendo estudiada en los laboratorios de Insacog (India SARS-CoV-2 Genomic Consortia).

Medios locales confirmaron que se cree podría haber llegado a fines de mayo desde Europa, aunque por ahora no existe nada confirmado. En ese sentido, el especialista indicó que se están analizando muestras de meses anteriores para saber si ya existían caso en marzo o abril.

TE RECOMENDAMOS: Murieron decenas de niños en escuela británica por sida y hepatitis; recibieron fármaco hecho con sangre contaminada

Medios europeos consignan que el Ministerio de Salud de India informó que la variante Delta Plus muestra “una mayor capacidad de transmisión”, llamando a los estados del país a aumentar las pruebas.

Cabe señalar que la variante Delta se ha extendido principalmente en el Reino Unido.

Síntomas de Delta Plus

Los síntomas más comunes reportados por los pacientes con la variante Delta en el Reino Unido son dolor de cabeza, garganta y secreción nasal.

“Los expertos ingleses apuntan a que parece más un resfriado común, y que no tendría, según los primeros datos, los síntomas clásicos del virus original, como tos o pérdida del olfato”
Virólogo alemán Felix Drexler

En tanto, un estudio de investigadores escoceses publicado por el medio británico The Lancet, reveló que las personas infectadas con la variante Delta tienen casi dos veces más posibilidades de ser hospitalizadas que los infectados con la variante Alfa, identificada por primera vez en el Reino Unido.

Asimismo, una investigación de una agencia del Departamento de Salud del Reino Unido, concluyó que la variante Delta está asociada con un 64% más de posibilidades de transmisión en el hogar en comparación con la variante Alfa.