La terapia psicológica online, gran aliada para alcanzar el bienestar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La terapia psicológica online, gran aliada para alcanzar el bienestar y la paz personal

La vida a veces puede volverse complicada, o al menos así percibirlo, pero todo tiene solución. Afrontar aquellos problemas que nos aquejan es posible, con la ayuda de un buen psicólogo, el cual puede ser contactado desde casa a través de una plataforma digital.

Una situación muy común entre muchas personas actualmente es el descuido de la salud mental. Muchas veces la rutina del trabajo, las responsabilidades o el cuidado de la familia, afectan de forma significativa al estado de ánimo, llegando a hacer la vida completamente imposible, por eso, una persona puede estar pasando por una grave situación de trastorno emocional, sin ni tan siquiera darse cuenta de ello.

A veces la situación del conflicto emocional es bastante clara: momentos traumáticos como rupturas sentimentales, experiencias cercanas a la muerte o duelos por la pérdida de un ser querido, son algunas de las situaciones que pueden generar mucho estrés en las personas, quienes no suelen tener las herramientas para sobrellevar sanamente estos problemas tan fuertes.

En este escenario, es importante dar el primer paso y buscar ayuda. Con esto no se habla simplemente de tratar con una persona cercana, como un familiar o un amigo, que aunque pueda ser de utilidad no se puede comparar con la ayuda que puede brindar un profesional.

El psicólogo es un especialista capaz de tratar cualquier tipo de problema emocional o trastorno psicológico por el que pueda estar pasando una persona. Lo que se busca es brindar las técnicas y el apoyo necesario para que el mismo paciente descubra la solución más adecuada para sus problemas.

El avance de la tecnología ha permitido que las terapias psicológicas puedan realizarse incluso en el ámbito online, ahora es posible contactar con especialistas certificados sin necesidad del contacto cara a cara, lo que permite trabajar en favor de la salud mental desde el propio hogar.

Conecta con psicólogos online de forma fácil

Hoy en día son muchos los centros de psicólogos o directorios de profesionales que operan de una forma completamente online. Esto les brinda a los pacientes una mayor comodidad en cuanto a horarios y ubicación para la terapia, pudiendo contar con un tratamiento igual de efectivo que el presencial.

Un buen servicio de psicólogos en línea es Habla Aquí, el cual opera en todo el territorio de Chile. Permite conectar con especialistas adecuados dependiendo del problema que se esté viviendo, para planificar la hora y el día de consulta con completa libertad y recibir una terapia de alta calidad. Visítalos en https://hablaqui.cl/ para comenzar las sesiones con psicólogos en línea por videollamada.

El servicio de psicólogos online Hablaquí ofrece muchas ventajas frente a una terapia presencial, este tipo de intervención terapéutica es relativamente nueva, por lo que mucha gente todavía la desconoce, o peor aún, dudan de su efectividad, lo cual es totalmente erróneo, ya que se ha convertido en una excelente opción.

Estudios científicos confirman la eficacia de los métodos de terapia en línea, no hay diferencias de efectividad en cuanto al tratamiento se refiere, obteniendo los mismos beneficios terapéuticos que los que se reciben durante las sesiones psicológicas cara a cara.

Además, acudir a un psicólogo online tiene varias ventajas para el paciente. Se ahorra tiempo en el desplazamiento hacia el centro o gabinete psicológico, ya que el paciente podrá realizar la sesión en cualquier lugar donde se encuentre, con conexión a internet. Esto le permitirá administrar mejor su tiempo,

El anonimato es otra ventaja de las sesiones terapéuticas online. Nadie podrá ver entrar ni salir al paciente de ningún centro psicológico, pues las sesiones las realizará en su propia casa, y además, al usar aplicaciones de videoconferencia seguras, se puede asegurar que la información quedará entre paciente y psicólogo.

Finalmente, es posible mencionar la facilidad que brinda este tipo de terapias a las personas con movilidad reducida, para quienes es más difícil caminar, como los ancianos, o por una u otra razón les es más difícil trasladarse a un centro psicológico; así tienen una opción igual de efectiva para que puedan mejorar su salud mental