Padre de Octavio Ocaña asegura pruebas de la Fiscalía tienen anomalías Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"No permitiré que hablen mal de mi hijo": Padre de Octavio Ocaña asegura pruebas de la Fiscalía tienen anomalías

El padre asegura que llegará hasta las últimas consecuencias

octavio ocaña

México se despertó el sábado 30 de octubre con un dolor en el corazón, al conocer que el actor Octavio Ocaña, famoso por haber interpretado al amado Benito Rivers durante 16 años en la serie “Vecinos”, de Televisa, falleció el viernes 29 de octubre de 2021 en extrañas circunstancias, en el municipio Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. Según algunos medios, fue asesinado a tiros mientras huía de la policía.

Ocaña conquistó al público desde su mismísimo debut, en 2004. Benito era hijo de Frankie Rivers y Lorena Ruiz, personajes de César Bono y Ana Bertha Espín, respectivamente, en el programa que ya está listo para estrenar su 12a temporada.

Octavio Ocaña tenía 22 años y una carrera auspiciosa por delante. Además, recién el 25 de junio se había comprometido con Nerea Godinez.

Octavio Ocaña murió el viernes por la tarde mientras viajaba en un Jeep gris de su propiedad, junto con otras dos personas no identificadas. En distintos medios se señaló que “aparentemente”, falleció “por la detonación de un arma de fuego”.

Fuentes cercanas a la investigación, señalaron que cuando Ocaña y sus acompañantes circulaban por la carretera Chamapa-Lechería, rumbo al municipio de Atizapán, fueron intervenidos por la Policía Municipal por presuntamente intoxicarse, pero que en lugar de detenerse, huyeron. Ocaña era el presunto conductor

Unos minutos después, en plena persecución, la camioneta chocó contra otro vehículo particular y pocos segundos después se escuchó el disparo que habría matado al actor. Según las mismas fuentes, el arma pertenecía al fallecido, aunque aún no se sabe cómo ni quién apretó el gatillo.

La Fiscalía General del Estado de México investiga las circunstancias de la muerte de Octavio Ocaña, mientras recoge el testimonio de sus dos compañeros. Ambos fueron arrestados. El Universal señaló que uno de ellos resultó herido en el accidente. Habrían encontrado bebidas alcohólicas en el coche.

Según el periodista Carlos Jiménez, citado por Infobae, Ocaña había pasado los últimos días en Villa Nicolás Romero con las otras dos personas involucradas en este caso y que al momento de su detención se identificó que iban armados.

El mismo comunicador informó que el cuerpo del artista fue encontrado con una pistola en la mano y que la policía municipal de Cuautitlán Izcalli no disparó.

En exclusiva para 'Chismorreo', se recogieron las declaraciones y pensamientos de Octavio Pérez, padre del fallecido actor y señala que su 'familia se encuentra destrozada'. Además, no tuvo dudas en declarar que buscará justicia para su hijo, pues tiene pruebas de que fue asesinado.

"Hay un video donde un Policía Federal le dispara", señaló Octavio, quien asegura tiene pruebas contundentes de que mataron a su hijo, así como se percató de anomalías en las pruebas de la Fiscalía.

El hombre asegura que llegará hasta las últimas consecuencias pues afirma que el cuerpo de su hijo fue movido, negó que consumiera alchol o drogas y no permitirá que 'el nombre de su hijo se manche'.