10 preguntas que debes hacerte antes de enviar un mensaje a TU EX en el Día de San Valentín Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

10 preguntas que debes hacerte antes de enviar un mensaje a TU EX en el Día de San Valentín

Antes de hacer clic en 'enviar', detente a leer las siguientes 10 preguntas. Si no cumples con TODAS, no debes escribirle a tu ex pareja.

Después de una ruptura amorosa, es inevitable pensar en todos los momentos lindos que pasamos junto a nuestra pareja. Y, sin duda alguna, el Día de San Valentín trae nostalgia a nuestra vida y nos llena la cabeza de recuerdos especiales. Por eso, es totalmente normal que sientas la necesidad de mandarle un mensaje a tu ex, nadie te juzgará por eso.

Sin embargo, hay algunos puntos que debes tener en cuenta antes de hacerlo, en especial, si ya se acerca el día de los enamorados y un simple mensaje de texto puede malinterpretar las cosas. Aquí te compartimos algunas preguntas que debes plantearte antes de dar 'enviar' en tu WhatsApp:

1. ¿Lo debo desbloquear únicamente para mandarle el mensaje?

¿Valdrá la pena? En dado caso que lo tengas bloqueado, debiste tener una razón importante para hacerlo. Si las cosas terminaron mal entre ambos, lo mejor sería evitar el contacto con él o ella, al menos que hablen para dejar todo en claro y fumar la pipa de la paz.

2. ¿Me tiene bloqueado en su teléfono?

En caso de que lo sepas y tengas una pequeña esperanza de no estarlo, vas a odiar lo que leerás a continuación, pero es muy probable que suceda: un mensaje de texto en el Día de San Valentín no cambiará las cosas entre ustedes. Para eso, debieron hablarlo antes y no llegar a la fecha de manera precipitada

3. ¿Lo tienes guardado como "NO LLAMAR", "IDI*TA", "NI LO PIENSES, ESTAS EBRIO(A)"?

Esto es una clara alerta de que NO debes mandar ninguna señal de vida durante el Día de los Enamorados. Por alguna razón colocaste su contacto con algún apodo o extraño figurativo y evitar buscarlo (a). Si llegas a pasarte de copas, esto te ayudará a recordar que no estás preparado (a) para enviar un mensaje.

4. ¿Estás saliendo con alguien más?

Es una tarea difícil tratar de olvidar a una ex pareja, pero si ya estás saliendo con alguien más, deberás tener la fuerza de voluntad necesaria y el respeto para no traicionar la confianza de la persona que tienes enfrente. No puedes crear un ambiente de tensión y pelea con tu nueva conquista. Otra evidente señal de no buscar a tu ex.

5. ¿Mi ex está saliendo con alguien más?

Ni lo pienses. Es totalmente vergonzoso entrometerse en una relación ajena. Quedarías como una ex pareja tóxica, situación que te coloca como un mal partido para tus relaciones futuras. Además, si ya no desea estar contigo, no será nunca el lugar correcto. En conclusión: ROTUNDO NO.

6. ¿Qué espero obtener de esto?

Seriamente. ¿Qué quieres que ocurra?, ponte a pensar que el mensaje no tenga respuesta nunca más. Tus expectativas pueden ser tan altas que recibas un fuerte golpe de realidad. En cambio, no esperar mucho puede hacer que la cordialidad salga a relucir en tu acto, pero...¿para qué arriesgarse?

7. ¿Tienes el deseo de hablar con él o ella los 364 días restantes del año?

Es una fecha especial, sientes necesidad de amor, pero realmente plantea la pregunta. Lo extrañas en el día, pero el sentimiento podría pasar a la semana o el mes siguiente. Debes estar totalmente seguro de hacerlo y soportar las consecuencias futuras.

8. ¿Cuántas copas encima tengo?

ALERTA. Es terrorífico cometer actos involuntarios por culpa del alcohol. Mídete y modera tus bebidas porque puedes provocar algo embarazoso y catastrófico. Recuerda que si ya ves borroso, es clara señal de dejar a un lado el celular.

9. ¿Estoy 100% seguro de que sigue teniendo el mismo número de teléfono?

Ahora imagina enviar el mensaje al destinatario incorrecto. Algo verdaderamente vergonzoso y que quizá jamás tengas respuesta. Podrás pensar que te sigue ignorando, pero puede tratarse de un número inexistente. Otra razón más para no actuar el 14 de febrero.

10. ¿Mi mejor amigo(a) estaría contento si lo hago?

Siempre apóyate con tus seres de más confianza, ellos siempre buscarán lo mejor para ti y no permitirán que cometas alguna tontería. Una cabeza independiente y sin sentimientos encontrados, siempre tendrá las mejores opciones y respuestas. Confía en ellos.

Con información de Cosmopolitan

UM