Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

ALARMA EN CHINA: Se registra muerte de una persona por hantavirus

Mientras tratan de librar la batalla contra el coronavirus, en China causó alarma la muerte de una persona por hantavirus.

Foto: Agencia

El mundo está combatiendo contra el coronavirus, pero en China se ha encendido nuevamente la alarma al registrarse la muerte de una persona por hantavirus en la provincia de Yunnan. El Global Times, diario nacional en inglés de China informó que la víctima no ha sido identificada y perdió la vida el lunes mientras iba en un autobús hacia Shandong.

32 personas viajaban junto a la persona y todos fueron sometidos a pruebas. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el hantavirus lo contagian principalmente roedores de campo. Estos lo pueden transmitir a los humanos mediante la saliva, heces y orina, por ejemplo, cuando una persona respira un pastizal.

Desde 1993 se conoció el virus y hasta el 2016, se habían registrado más de 6 mil casos en países de la región. Las tasas de mortalidad pueden ser de hasta 60% y actualmente no hay tratamiento para la enfermedad.

Entre los síntomas principales destacan fiebre, dolor muscular, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y diarrea, además se pueden complicar y causar dificultad respiratoria, provocando el ‘síndrome cardiopulmonar por hantavirus’ que podría causar la muerte.

Con información de El Universal y Publimetro

UM