Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

ALEJANDRA BOGUE

Alejandra Bogue Gómez, nació el 16 de mayo de 1965 en la Ciudad de México bajo el nombre de Roberto Arturo Bogue Gómez.

Es durante su adolesencia que Bogue buscó su identidad femenina convirtiendose en primera actriz, presentadora de televisión y vedette transgénero mexicana.

En 1988 Alejandra se integra al famoso bar "El Nueve", a su vez también a la "Kitsch Company", compañía teatral que presentaba shows de cabaret en dicho recinto. También participó en un espectáculo travesti en el bar gay "L'Barón".

Poco tiempo después se trasladó a Acapulco, donde partició en un reconocido espectáculo travesti en el centro nocturno "Gallery"

En 1990 debuta en el Teatro Universitario con la obra "Baal" de Bertolt Brecht, sumandose más presentaciones en "15 000 Voltas", "Versión Pantimedia", "Las ruinas de Bernarda Alba y Mishima", por mencionar algunas.

De 1994 a 1997 se une al grupo teatral "La Fábrica". Participó en montajes como "Ángeles de hoy", "Un viaje para Nítida", Actor de fe para los mirones", "Ocurencias de hoy", "Divertidus Generación 2000", "Bajo el sigilo de la Luna", "Nocturno grito", "Elegía para las almas ausentes, "Proyecto Cancún" y "Danzas Efímeras"

En 1997 actuó en la obra "Cuando la higuera reverdezca" en el Teatro Silvia Pinal. En 1998 formó parte de la obra "Las criadas", gracias a su participación en este montaje, Bogue obtuvo el premio como 'Revelación Femenina' de parte de la AMCT (Asociación Mexicana de Críticos de Teatro).

Para 1999 protagonizó la obra "Dos Gardenias", de Fernanda Villeli, donde fue dirigida por Patricia Reyes Spíndola.

Entre 2000 y 2002, Bogue se incorporó al espectáculo cabaretil "El show de las hermanas Vampiro"

A partir de 2001, comienza a colaborar con Horacio Villalobos en su programa de televisión "Válvula de Escape" en el canal musical Telehit, mientras que en el 2002, se integra a "Desde Gayola", programa cómico creado por Villalobos.

En dicho show televisivo, Alejandra ganó una gran popularidad al interpretar los personajes de "La Tesorito", Tearruina Fernández, y Sonia Infame, entre otros.

En ese mismo año, se integra también a las filas de Televisa con el puesto de Coordinadora de Vestuario de Telehit.

Durante 2003 y 2004 participó en "Desde Gayola: El Show", y para 2006 lanza "Había una vez... Desde Gayola", a principios del mismo año deja 'Desde Gayola', por diferencias con Villalobos.

A finales de 2006, se une a la conducción del programa Guau, programa de televisión en formato magazine producido y transmitido por Telehit y enfocado a temas de la comunidad LGTB

En 2008, obtuvo la oportunidad de presentar su primer show televisivo: ¡Que show con Alejandra Bogue!, a través de Telehit, donde fungió como productora y creativa del programa. En dicha producción, cantaba, bailaba, hacia imitaciones y presentaba sketches. Entre los personajes que Bogue creó para sus sketches destacan Betty BO5, Wendy Citlally y Matalina Vil.​ El programa finalmente salió del aire en 2011, tras tres años de transmisión.

En 2010 gana el premio como 'Mejor actriz femenina' por parte de la APT (Agrupación de Periodistas Teatrales) gracias a su papel en la cinta "Todos sobre mi madre". En 2012, participa en la serie original de Telehit "Hoy soy nadie".

En 2013 Bogue hace una aparición especial en la película Tercera Llamada, mismo año en el que forma parte de "No se aceptan devoluciones", película dirigida por Eugenio Derbez.

En 2017, Bogue se convierte en conductora del show cómico y de contenido LGBT online 'Diva divergente'.

Actualmente, Alejandra continúa con su éxito en obras de teatro.

Twitter: @laboguebo5

Instagram: laboguebo5