Alex Carrillo. Ilustrador mexicano más joven de Walt Disney  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alex Carrillo, el MEXICANO e ilustrador MÁS JOVEN del mundo de Walt Disney

El joven ha utilizado el tiempo de pandemia para trabajar mucho en desarrollar y compartir su arte.

Alex Carillo. Ilustrador mexicano más jóven de Walt Disney 

Alex Carrillo, joven talentoso mexicano, es uno de los ilustradores más creativoc que ha logrado sobresalir durante esta pandemia gracias a su trabajo artístico, ya que desde el pasado mes de octubre tuvo la iniciativa de publicar su primer libro de diseños e ilustraciones nombrado "Faces", en las cuales podemos encontrar imágenes que tienen sobre inclusión y moda, tal ha sido su éxito que su edición fue un best seller a nivel internacional.

Es un libro que está inspirado en varias cosas que me gustan, como la moda contemporánea y quise enfocarlo a la diversidad con rostros de distintas partes del mundo, personalidades y atributos físicos diferentes, conviviendo entre sí sin juzgar a nadie. Quise ponerlos conviviendo entre sí y más ahorita que estamos en pandemia, sentí que era algo significativo tener personajes conviviendo con la esperanza de que en algún momento volveremos a abrazarnos todos.
Alex Carrillo.

El libro, el cual va dirigido a todo el público, incluye 50 personajes con la finalidad de impulsar la creatividad y entretener a las personas que atraviesan un confinamiento derivado por la pandemia del Covid-19, sumando todas las noticias negativas que circulan en los medios, por lo que éste libro invita a pasar un rato ameno y agradable para poder despertar la imaginación.

"Faces" ha sido un hermoso proyecto creativo el cual representa a las personas del mundo, por su raza, género y cultura, esto le ha permitido conectar rápidamente con los lectores, llevándolo a convertirse en BestSeller en la plataforma digital Amazon en poco tiempo.

No me lo esperaba, fue algo realmente sorprendente. Pero ha tenido muy buena aceptación, la gente me escribe en redes sociales que les ha gustado mucho, que era algo que necesitaban y más ahorita, en momentos que vivimos rodeados de tecnología, y que el único entretenimiento es la televisión, la computadora y el celular, entonces un libro para colorear es una gran opción. Y sobre todo, los adultos me han agradecido mucho porque es un libro para colorear, totalmente diferente, porque por lo general son libros sobre mándalas y este les gustó mucho. Me han encantado los comentarios, afortunadamente lo han recibido muy bien.
Carrillo

Además, como un sueño hecho realidad, su trabajo forma parte de la muestra virtual de The Walt Disney Family Museum, donde exhibe su ilustración "Unity" que representa la unidad y comunidad entre varias culturas.