Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Alumna graba y denuncia acoso por parte de su profesor

Tras salir a la luz un video, más alumnas denunciaron la actitud del profesor.

Una estudiante de la facultad de Derecho de la Universidad de Michoacán de San Nicolás de Hidalgo, grabó un video donde se aprecia como uno de sus profesores la acosa sexualmente.

Tras reprobar la materia del docente, la alumna pidió una explicación, sin embargo el hombre la citó en un sitio fuera de la universidad, ya que tenía un asuntó personal por hacer del cual "no demoraría mucho" y posterior a eso, hablarían del tema.

En la grabación publicada por una página de Facebook Unidas por una Universidad Libre de Acoso, se muestra como el maestro le toca la pierna a la chica y le pide lo "toque de regreso", ante la negativa de la joven, él le toma la mano y la coloca en su zona genital, por encima del pantalón.

Ante la denuncia, tres alumnas más revelaron ser víctimas de acoso por parte del mimo profesor y compartieron imágenes de mensajes enviados por el hombre.

En comunicado, la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana aseguró que había tomado conocimiento del caso, mismo que turnó al Consejo Técnico para que se realice la investigación correspondiente.

Por su parte, el maestro acusado, Francisco Sánchez Chanona, publicó un mensaje en su perfil de Facebook en el que niega haber solicitado "un favor por una calificación".