AMLO informa que no se regresará a clases presenciales si maestros no son vacunados contra Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"No se regresará a clases presenciales si no se vacuna a maestros contra el Covid-19", AMLO

El presidente enfatizó que no está prohibiendo que las instituciones abran sus puertas, pues cada gobierno local podrá tomar sus decisiones, insluco los colegios particulares.

"No se regresará a clases presenciales si no se vacuna a maestros contra el Covid-19", AMLO 

Andrés Manuel Lópes Obrador, presidente de México, reiteró este martes 2 de marzo de 2021 que no se regresará a clases presenciales si no se vacuna contra el Covid-19 a todos los maestros.

Al ser cuestionado durante la conferencia matutina en Palacio Nacional acerca de que Baja California ya contempla el regreso a clases presenciales de dos escuelas por municipip a finales de marzo, como parte de un ensayo, AMLO dijo que existe la libertad, pero cada quien deberá de asumir su responsabilidad.

“No podemos regresar a clases presenciales si no tenemos vacunados a los maestros, al personal educativo y también a los adultos mayores. Cuando menos para el regreso a clases se requiere de la vacunación, a clases presenciales, de maestros del personal educativo y de los adultos mayores, ya eso nos daría una garantía de protección ante la pandemia”.

TE RECOMENDAMOS: Colegios reanudarían clases presenciales durante primeros días de marzo: informó la ANEP

Enfatizó que no está prohibiendo y que cada gobierno puede tomar sus decisiones, incluso hasta los colegios particulares. Señaló que la instrucción que tiene la secretaria de Educación es respetar la decisión de padres de familia, de maestros y de directivos de las escuelas.

“Entonces, nosotros lo que estamos pensando es, a ver, en el caso de Campeche ya prácticamente están todos los maestros vacunados, falta un porcentaje pequeño de doble dosis, ya deben de faltar 20 por ciento de vacunarse ya por segunda vez todos los maestros de Campeche. Entonces, si en Campeche vacunamos a adultos mayores ya vamos a poder reiniciar clases presenciales”.

El presidente añadió que así se podría hacer en otros casos, en la medida en que se tengan las vacunas.