Apple podría lanzar IPhone plegable; así luciría Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Así podría lucir el próximo Iphone pegable

¿Lo comprarías?

Tal parece que Apple renovará el diseño de sus teléfonos y lanzará el primer iPhone pegable, que de acuerdo al reconocido analista y "filtrador" de novedades de la compañia, Ming-Chi Kuo, este estará disponible en el 2023.

Por no quedarse atrás, Apple ha decidio hacerle competencia a Samsung, quien posee su Galaxy Z Flip y Huawei con el Mate Xs. Entre sus caracteristicas, este incluirá una pantalla OLED QHD+ de 8 pulgadas.

Kuo señala que los smartphones plegables se convertirán en objetos “imprescindibles” para las principales marcas debido a que integrarán una solución híbrida entre teléfono y tableta. Esto producirá un “superciclo de renovación” en las gamas más altas.

TE RECOMENDAMOS: "Hemos llegado a hablar de divorcio"; Poncho de Nigris sobre su problemas maritales

Basándonos en el plan de capacidad solicitado por Apple, predecimos que los envíos del iPhone plegable alcanzarán los 15-20 millones de unidades en 2023
Ming-Chi Kuo

Aunque no es la primera vez que se prevee este lanzamiento de Apple, ahora si se han revelado detalles sobre la tencología y dimensiones con las que este contará.

Se espera que Apple adopte una tecnología de nanohilos de plata para la superficie táctil, una solución que permite doblar la pantalla por más de un punto y que representará una ventaja competitiva importante respecto al resto de la industria.

Sobre los aspectos técnicos Kuo menciona, basándose en una encuesta, que SDC será el proveedor exclusivo de las pantallas flexibles OLED QHD + de 8 pulgadas. Mientras Samsung será el encargado de proveer los controladores de pantalla IC (DDI).

Los futuros dispositivos plegables requerirán una tecnología táctil que admita múltiples pliegues, una pantalla enrollable de tamaño medio o grande y durabilidad. Al comparar las ventajas de las especificaciones anteriores, el nanohilo de plata es similar o superior al Y-Octa de SDC

No es la primera vez que surgen rumores en torno al iPhone plegable. En marzo del de este año, Kuo afirmó que Apple estaba planeando lanzar un celular plegable con una pantalla de 7,5 a 8 pulgadas en 2023, pero que esto dependería de la capacidad de la compañía para superar algunos retos.

El analista indica que es Samsung quien actualmente lidera el mercado de los plegables, pero espera que Apple de un importante paso al frente gracias al ecosistema que une sus diferentes productos.