Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Aseguran que alza de la gasolina era inevitable ante el precio del dólar

Flor Rentería y Rocío Rebollo coinciden en que, a la larga, la reforma energética dejará beneficios.

Para las diputadas federales Flor Rentería de Coahuila y Rocío Rebollo de Durango, el alza en los precios de los combustibles repercute en todo el país.

Sin embargo, la congresista coahuilense sostiene que de no haberse tomado esta medida, el Gobierno Federal hubiera limitado otros proyectos en otros sectores, como salud y educativo.

De acuerdo a las legisladoras, el incremento era una media inminente que surge en todo el mundo y se desprende del precio del dólar, además de que en el caso de México, el petróleo se sustrae pero no se refina.

Ambas coincidieron en que el aumento en los combustibles no fue un proceso que la Cámara de Diputados sometiera a votación.

Explicaron que la reforma energética, en un periodo de hasta cinco años, dejará beneficios con el ingreso de otras marcas al país y por ende la implementación de la fórmula de a mayor oferta del producto, menor precio.

Como ejemplo, pusieron el tema de la telefonía celular, pues en sus orígenes el minuto de tiempo aire era muy elevado y actualmente algunas compañías lo ofrecen a muy bajo costo.

Para Flor, la campaña que algunos ciudadanos han iniciado en redes sociales sobre el bloqueo de gasolineras desde este próximo primero de enero, no es la más viable pese a que reconoció que es una situación que indigna socialmente.